Dicen que no hay quinto malo y precisamente el quinto informe de gobierno del gobernador José Calzada sigue esta máxima social. El próximo domingo 27 de julio el licenciado José Calzada rendirá su quinto informe acompañado seguramente como es ya una costumbre del apoyo incondicional de su familia. Habremos de escuchar lo que seguramente será la consolidación de proyectos.

El gobierno de José Calzada se ha visto caracterizado por su cercanía y sensibilidad social. Y es que es tan fácil como preguntarnos, en cuantos estados del país resulta común encontrarse al gobernador caminando hacia la entrada principal de palacio de gobierno, dando espacio y oportunidad a la gente de tener acercamiento con él, haciendo claramente justicia al lema de su gobierno un “Querétaro cerca de todos”. Antes de la llegada de José Calzada el Palacio de la Corregidora era un lugar de puertas cerradas lo que inmediatamente cambió con su llegada. Su gobierno también ha sido característico de la atracción de inversiones históricas para el estado, generando con éstas una importante cantidad de empleos para los queretanos y se ha detonado el cluster aeronáutico que caracteriza a Querétaro como un estado pionero del país. José Calzada ha desarrollado programas, estrategias y políticas públicas innovadoras y vanguardistas que en más de alguna ocasión nos han colocado como estado ejemplar. El nombre de Querétaro se escucha en todo el país y a nivel internacional como una tierra de éxitos.

Se ha logrado hacer un trabajo bien articulado entre los ciudadanos y el gobierno del estado, considero que se ha logrado crear un ambiente de confianza y participación donde la gente sentimos un gobierno con oído dispuesto a escuchar las necesidades y propuestas.

El avance que se ha logrado con respecto a los programas de piso firme, agua y luz cerca de todos son resultados que sin duda trascenderán e incluso en mi opinión serán el sello de la administración de José Calzada, porque se dice fácil pero cumplir compromisos como que todos los queretanos tengan agua, luz y no vivan en un piso de tierra transforma las condiciones de vida y consiguientemente eleva la calidad de vida promedio del estado. Se han cumplido deudas históricas con la sociedad queretana que impulsan su progreso.

Resalta también el trabajo social que se ha hecho con toda dedicación y determinación por su esposa la señora Sandra Albarrán de Calzada, como el programa “Celebra la vida” que promueve espacios de reflexión y autoayuda entre la sociedad para llevar una vida de valores que mejoren la convivencia familiar, escolar, laborar y de comunidad en beneficio de todos. Apostando a reconstruir el tejido social y a recuperar aquellos principios y valores que nos enriquecen como sociedad. El programa MAKA que busca mejorar la calidad de vida de las familias de las artesanas queretanas, así como el programa Tsuni como una herramienta de apoyo para que 556 niñas de comunidades indígenas de los municipios pudieran continuar con sus estudios.

Y con este informe de gobierno se inicia el último año de una administración ejemplar, inicia año de ver los frutos de muchas semillas sembradas desde el inicio. No tengo duda que Querétaro seguirá siendo lugar de buenas noticias y de éxitos, tierra donde es posible cumplir los sueños.

Querétaro es líder, en Querétaro las cosas sí son posibles.

 

Regidora del ayuntamiento de Querétaro

Comentarios