El Querétaro que viene

Tonatiuh Salinas Muñoz

La visión de nuestro estado para los próximos años debe pasar en primer lugar por los ojos de los ciudadanos. Si bien Querétaro se encuentra actualmente en un momento privilegiado y sobresale en múltiples indicadores, debemos seguir caminando y trabajando para avanzar hacia el Querétaro que todos queremos.

En este sentido, en el PRI de Querétaro hemos pensado en la manera de incluir, dialogar y recabar las ideas que los propios habitantes tienen de nuestro querido estado. Se trata de un espacio de diálogo colaborativo a la que hemos denominado Q21.

Q21 es una plataforma en la que participarán académicos, empresarios y, por supuesto, la sociedad queretana, para escucharnos mutuamente y construir juntos el Querétaro que viene.

El hilo conductor de las propuestas serán los ciudadanos, el protagonista no será en ningún momento el partido, sino las ideas que surjan del diálogo entre la iniciativa privada, la sociedad civil y la académica. Los mecanismos planteados por el proyecto permitirán construir programas de participación política, económica, social y gubernamental, de acuerdo con las necesidades de la gente de Querétaro y, sobre todo, con las visiones del estado al que aspiramos.

El gobernador José Calzada ha sabido responder a la visión en la que creímos los queretanos en 2009. Hoy nuestro estado es referencia nacional de cómo hacer las cosas y cómo transformar las realidades para bien. Lo que buscamos es que esa transformación no se detenga, que sigamos por el buen camino y que los principales beneficiados por las acciones que se tomen desde las administraciones estatales y municipales sean siempre los habitantes.

De eso se trata Q21, de idear y proyectar el Querétaro que viene, de trabajar desde hoy en lo que queremos vivir mañana. Q21 es también Q XXI, es la visión que tenemos para el final de la próxima administración en 2021, pero la que queremos que prevalezca para el siglo XXI.

La metodología es precisa y definirá de manera conjunta entre todas las partes involucradas el Querétaro que habremos de construir juntos; el futuro que como partido político y como ciudadanos nos imaginamos y por el que estamos trabajando desde ahora.

El futuro hay que construirlo, Q21 nos permitirá construirlo juntos; un Querétaro a largo plazo, sustentable e incluyente, diverso y con oportunidades crecientes.

El próximo año habremos de tomar una decisión importante para el futuro de Querétaro. Estoy convencido de que, igual que en 2009, sabremos de tomar la decisión correcta.

Los invito a participar con sus ideas y con su talento en Q21, sumemos la visión que tenemos de nuestro futuro, del futuro de nuestro estado, construyamos juntos el Querétaro que viene.

 

Presidente del CDE del PRI en Querétaro

Comentarios