El poderoso Bayern

Eduardo Chávez

Analizando línea por línea, no sorprende en absoluto la gran supremacía que han impuesto en la Bundesliga.

Se cierra la semana con la oficialización del sexto campeonato de manera consecutiva para el Bayern München, equipo que se ha apoderado de la Bundesliga y que es la base de la Alemania que jugará contra México en el Mundial de Rusia 2018.
Lejos, muy lejos quedaron esos tiempos en los que el Leverkusen, Dortmund o Schalke 04 competían al tú por tú con el Bayern München. Los de Jupp Heynckes han logrado un récord no sólo en Alemania, sino en Europa, empataron la racha de Juventus como el equipo con más campeonatos seguidos.

Esta camada de jugadores está decidida a dejar legado, han logrado campeonar con tres entrenadores y la base sigue siendo la misma, cada temporada se complementan con dos o tres jugadores en posiciones muy puntuales y con jóvenes talentosos de la cantera.

Analizando línea por línea, no sorprende en absoluto la gran supremacía que han impuesto en la Bundesliga, en la portería cuentan con Manuel Neuer, uno de los mejores porteros del mundo, en la zaga  tienen al menos a tres elementos de primer nivel y que también juegan en su selecciones: Süle, Boateng y Hummels. 
En el mediocampo se abre la gama de nacionalidades: Thiago, Ribéry, Javi Martínez, Robben, James Rodríguez, Sebastian Rudy, Vidal y Coman, representan la gran calidad y varientes que puede tener el entrenador en turno. Me atrevo a decir que es de los mejores mediocampos del mundo. 
En la delantera Lewandosky, Müller, y Wagner representan experiencia y efectividad en todo su esplendor, estos dos últimos también seleccionados alemanes.

Este equipo ya cumplió el primer paso obligatorio al ser campeón de su liga, ahora le toca demostrar su grandeza a nivel continental en Champions League.

Comentarios