El Poder de tus Acciones

Rodrigo García Santana

Todas las acciones que hagas en la vida, tienen sus consecuencias de ahí la importancia de las pausas, es decir, cuando estas enojado debes hacer una pausa para reflexionar antes de actuar.

En columnas anteriores abordamos diversas temáticas que en conjunto solo son reflexiones que abonan a tener un mejor desempeño de nuestro desarrollo humano siempre enfocado a los valores, es importante recalcar que todo  lo que nosotros realicemos emana de los valores y esto impacta de forma directa a nuestras emociones, a nuestra pareja, familia, trabajo y amistades.

El ejemplo más notable del cual podemos hablar es el ya conocidos por todos el del “Piojo Herrera” quien en un arranque irreflexivo que no pudo controlar y mucho menos medir las consecuencias, perdió tanto, esto lejos de poder juzgar o criticar nos lleva a todos a hacer una reflexión.

Hay que tratar de no involucrar a nuestra familia en situaciones complicadas y que se salen de control porque cada uno somos diferentes y reaccionamos de diferente manera y lamentablemente las consecuencias no son solo las que suceden de manera inmediata si no que trascienden a cosas más complicadas que impactan  las emociones de los demás, alterando su armonía y entorno.

En este caso se trata de figuras públicas, pero todos hemos cometido alguna vez un error y usted que me hace el gran favor de leerme trate de recordar algún incidente similar y se podrá dar cuenta que si hiciéramos una pausa como ahora le llaman, a reflexionar un segundo antes de actuar ¿Cuántas situaciones difíciles evitaríamos?

Considero que todos tenemos un lado más claro que otro y que muchas ocasiones nos permitimos juzgar a otros sin mirarnos  a nosotros sin embargo, todas estas situaciones nos enseñan que debemos andar más conscientes en la actitud que tomamos en nuestro diario vivir y sobre todo tratar siempre de estar emocionalmente sanos, finalmente esto es lo que hará que siempre andemos en armonía.

Nunca olvides que todos aquellos que de una forma o de otra consideras  que han actuado mal o que tú has actuado mal se convierten en tus maestros dale siempre las gracias.

Estas frases nos ayudaran a tener una mejor armonía en nuestra vida:

·         Lo que siembras es lo que cosechas

·         “Nunca decidas nada enojado y no prometas nada contento.”

·         Somos dueños de lo que pensamos  y esclavos de lo que hacemos y decimos.

 

¿Cuántas veces has hecho una pausa antes de actuar?

Reflexiona y actúa.

Comentarios