El Memorándum, “en política la forma es fondo”

Seguramente está consciente que el famoso Memorándum no tiene ningún valor legal, con su experiencia política lo sabe, lo pudo haber evitado simplemente dando instrucciones verbales a sus secretarios, pero así no conseguiría enviar el mensaje deseado, hay que recordar que en política “la forma es fondo” y así parece esto
23/04/2019
08:20
-A +A

Me queda claro que el famoso Memorándum donde da instrucción a los Secretarios de Educación y  de Gobernación de dejar sin efecto la Reforma Educativa, es algo que solamente quiere enviar un mensaje a la CNTE de que su intención es darles gusto, pero no puede porque en la Legislatura está detenida la iniciativa, muestra que él da el primer paso para suavizar a los  maestros disidentes para que logren los acuerdos. 

Seguramente está consciente que el famoso Memorándum no tiene ningún valor legal, con su experiencia política lo sabe, lo pudo haber evitado simplemente dando instrucciones verbales a sus secretarios, pero así no conseguiría enviar el mensaje deseado, hay que recordar que en política “la forma es fondo” y así parece esto.

Además, creó toda una oleada de críticas, muchas haciendo referencia a que así lo hizo cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal, los famosos “Mandos”, todos discuten que no es legal, aunque es política la acción no legal, aplica su creencia que la justicia está por encima de lo legal, aunque haya jurado hacer respetar la Constitución, porque aquí la pregunta es ¿Justica? ¿Según quién? Seguramente según su propio criterio; Acusador, Juez y Verdugo, ¡Como si fuera un Emperador!

Los arreglos de Bernardo Quintana han hecho que ni en Semana Santa pueda cumplir Luis Bernardo Nava con el objetivo de tener la mitad del tráfico en nuestra ciudad, pero esperemos que éstas ayuden a hacer un poco más fluida la circulación de nuestras calles y avenidas, con la cantidad de personas que siguen llegando a Querétaro, no hay manera de reducir el tráfico sin una cirugía mayor; es momento de pensar en obras y sistemas de transporte más complejos, ¡Nuestra ciudad lo amerita!

En el lado político, el reto para muchos es posicionarse para la repartición de candidaturas en  2021, el problema es que “la caballada está flaca” en varios de ellos, no tienen caras ni nombres que realmente se vean sólidos para la contienda, ni Morena ni el PRI, ni el Verde ni ningún otro, eso hace que sea interesante ver cómo evoluciona todo. Por lo pronto, en el tricolor solo se ven mujeres en la alineación, María Alemán y Abigail

Arredondo, pero seguramente aparecerán nombres de antaño, que ya cuentas con participación en derrotas electorales. 

 

Director de Multimundo Radio

Comentarios