El año se acaba y me gustaría mucho agradecer el hecho de ser uno más en esta gran aventura del periodismo musical y, sin más, quiero hacer un recuento de cómo me fue en este 2018.

Lo primero y de lo más importante es cada miércoles poder dejar plasmada parte de mi vida en esta columna de esta gran casa editorial.

Así mismo tuve mil entrevistas y festivales que me dejaron una huella muy importante, y una de las primeras que realicé con Los Ángeles Azules, por su participación en el Coachella fest, en el que brillaron con su actuación, ya que fueron la sensación. “Somos bendecidos (…) No a cualquiera se le recibe y se le trata así”, dijo José Mejía, y recordó una anécdota.

“Éramos muy humildes y en una ocasión nos tocó abrir los conciertos de Los Bukis y el señor Marco Antonio Solís era una persona muy amable y nos trataba súper bien, les prometo que un día cada uno va a tener su tarjeta bancaria”, relató.

Temas como “El listón de tu pelo” y “Cómo te voy a olvidar” fueron coreados aquella ocasión por miles. De este recuerdo, me lanzo ahora hasta febrero, específicamente al Festival Bahidorá, que se celebró en un ambiente totalmente electrónico, donde se vivió un enigmático momento con gastronomía, relajación y por supuesto: mucha música.

Artistas de la talla de Tapes from África y Mount Kimbie, entre muchos, otros dejaron una experiencia bastante satisfactoria entre los asistentes, y la gran novedad fue el área de mascotas. Ese mismo mes comencé con los especiales sobre  el Vive Latino, que en este año celebró su edición número diecinueve.

De esta manera comenzamos con la gran conferencia en la que se dieron los pormenores del gran evento, con bandas como Panteón Rococó, Gorillaz, Molotov, Víctimas del Doctor Cerebro Show y Cartel de Santa, entre muchos otros; comenzamos con las Víctimas, quienes se presentaban con la oportunidad de tener su participación número nueve, así como el noveno disco de estudio “El rey de los monstruos tour”, lo cual resultó una verdadera coincidencia para quienes también festejaban su 28 aniversario.

Víctimas del Doctor Cerebro es una banda irónica e irreverente que tenía a todos sus admiradores en espera de esta gran sorpresa, estar de nueva cuenta en el Vive Latino...Y en este momento se me acaba la tinta, pero con la siguiente columna volveré para terminar con este recuento de los daños, tal como diría la popular Gloria Trevi, me despido dejándoles un caluroso abrazo.

@Pollorockmusica

Google News