El Haragán y cía., un aferrado que se quedó en el ayer

Pollo Rock

Buen día mis estimados lectores, hace unos días tuve una plática con Luis Álvarez, el famoso Haragan y Cia., que presentó un nuevo
 tema que va con la triste realidad del día, todo esto se une a seguir con el festejo de su 30 aniversario, el cual se pospuso
 el año pasado por las circunstancias que ya sabemos.

“El Haragán y Cía. continúa con el festejo de sus más de tres décadas de vida con el estreno de su nueva canción inédita llamada ‘YaYo’, ya disponible en plataformas digitales”.

Además de lanzar “YaYo”, un tema lleno de blues con una letra profunda y muy al estilo de El Haragán y Cía., durante este 2021 habrá nuevas canciones y otras reversiones de sus hits, acompañados de grandes amigos y colegas, como lo fueron “Él no lo mató”,  con Alex Lora; “Mi muñequita sintética”, con Rubén Albarrán, integrante de de Café Tacvba y “Purgante”, con Juanchi Baleirón.

La meta es llegar al tan esperado  concierto programado para el 25 de septiembre de 2021 en el Auditorio Nacional, donde contarán con importantes invitados, con quienes tocarán una excelsa selección de sus más aplaudidos y escuchados éxitos, es una fecha que luce ideal para poder volver a rockanrolear.

“En 2020, El Haragán y Cía. realizó un emotivo show vía streaming llamado Hasta lo más que Aguantes, dentro de la serie Irrepetible de OCESA, que fue un rotundo éxito”.

Luis Álvarez comenzó a tocar la guitarra desde pequeño y en su adolescencia, cuando inició a girar en líneas del asfalto del rock en la década de los ochenta, participó en un concurso de compositores en donde el locutor en turno al presentarlo dio por error el nombre que cambiaría su vida:  “¡Con ustedes El Haragán y su canción ‘Luis Alvarez’!”, y de ahí el resto es historia.

Con una carrera musical compuesta por más de 15 materiales discográficos, de los cuales se han desprenden canciones que relatan la urbanidad, le pregunté en una ocasión si el rock puede morir ante este mal infortunio, ya que las bandas no tienen el apoyo correspondiente, “Se trata de apoyarnos, El Haragán tiene una marca que soporta un poco los gastos de la banda, así que si te gusta nuestra música apoya comprando nuestra mercancía y así apoyas la causa para que sigamos haciendo música y sobreviva el rock”.

El Haragán y Compañía presenta esta nueva canción, “YaYo”, que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales, buscando dar una esperanza a toda la banda que sufre momentos de pandemia, dolor y mucha incertidumbre, hay que cuidarnos para poder salir adelante y permitir que la música vuelva en todo su esplendor.

Soy el Pollo Rock y nos leeremos la próxima semana.

@pollorockmusica

Comentarios