El gran error de AMLO

En suma, hay quienes le chiflan al Presidente y a su equipo y hay quienes le aplauden rabiosamente
11/03/2019
04:24
-A +A

Por encima de los aciertos o errores cometidos por el Presidente López Obrador y su equipo, y que con motivo del cumplimiento de los primeros 100 días de su gobierno formal —recordemos gobierna desde el 2 de julio de 2018—, múltiples actores políticos han venido mostrando en las redes sociales y en diversos medios de comunicación lo que consideran es su balance.

Hay quienes enlistan lo que desde su perspectiva son acciones y decisiones erróneas. Señalan obras canceladas y también programas sociales, señalan despidos laborales de personas capaces e íntegras y la contratación de otras personas que simplemente no tienen el perfil para el puesto al que fueron designados. Expresan que hay proyectos que realmente son ideas o buenas intenciones y que no tienen ni pies ni cabeza. Manifiestan que la magnitud del impacto de los errores cometidos es muy grande y que el costo de recuperación será altísimo y en ocasiones inalcanzable. En fin, la lista como lo mencioné es muy larga y diversa.

También hay quienes defienden a ultranza las acciones del nuevo Gobierno de México, señalan que estas son acciones y decisiones históricas que acabarán con la corrupción y los privilegios de la casta gobernante. Son quienes califican solo la intención del Sr. Presidente ya que hasta el momento dichas acciones y decisiones no han traído resultado palpable y positivo alguno.

En suma, hay quienes le chiflan al Presidente y a su equipo y hay quienes le aplauden rabiosamente. Personalmente me parece que si bien es cierto que las intenciones del Lic. López Obrador son muy loables y que muchas de ellas las comparto, la realidad es que percibo muchos más errores que aciertos en las formas de cómo el Presidente pretende alcanzar esas estadías que todos los mexicanos deseamos. Podría sumarme a aquellos que presentan una larga lista de errores sin embargo me concretaré a señalar lo que me parece el mayor de todos, el gran error: dividir a los mexicanos.

Me parece reprobable que el Presidente de la República y que es el Presidente de todos los mexicanos tenga en su discurso “el nosotros y el ellos”. Reprobable también que por un lado extienda la mano y que con la otra apuñale por la espalda utilizando a Morena y hasta a las instituciones del Estado como la Unidad de Inteligencia Financiera para amedrentar a los que considera sus rivales. El que señale a “los otros”, los neoliberales, los fifís, los conservadores, como los enemigos de la nación me parece patético y muy preocupante por dos razones:

La primera es que el Sr. Presidente todavía no entiende que los enemigos de México son la corrupción, el hambre, la pobreza, la falta de oportunidades dignas, el bajo nivel educativo, la calidad y cobertura de los servicios de salud, por solo citar algunos, y no las calificadoras crediticias ni los medios de comunicación que no le aplauden todo lo que dice y hace, tampoco los empresarios ni los fifís conservadores y para colmo neoliberales.

La segunda es la magnitud de los verdaderos problemas o enemigos que el pueblo de México enfrenta. Problemas que solo serán vencidos si todos, ¡sí, todos!, los mexicanos los enfrentamos bajo una estrategia consensuada entre todos y en la que, por lo tanto, todos participemos aportando lo mejor de cada uno de nosotros. Solo remando todos hacia el mismo lado llegaremos al destino deseado.

Fuente de los Deseos: Ojalá el Sr. Presidente se aboque a sumar a todos los mexicanos. Ojalá ponga el ejemplo positivo, deje de insultar y contenga a los partidarios de Morena. Ojalá vea que solo sumando a todo el pueblo de México hará historia y se le reconocerá como el Presidente que si resolvió las más graves carencias de los mexicanos y no como aquel que tuvo la oportunidad y por prejuicios y resentimientos no lo hizo.

 

Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA). @TAMBORRELmx

 

 

 

 

 

 

 

 

Comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones.

Twitter: @TAMBORRELmx

Comentarios