El gobierno federal cae en popularidad

09/07/2019
09:13
-A +A

No sale de una cuando ya entró a otra, ahora para el gobierno federal se le presenta la crisis de la Policía Federal, donde todo parece que se debe a una mala información, pero queda de manifiesto una falta de experiencia en el manejo de asuntos laborales, siempre que hay fusiones o adquisiciones, como puede ser el caso de traspaso a la Guardia Nacional, hay situaciones que deben atenderse; en este caso, se dejó llegar hasta un punto complicado, se volvió unas “vencidas” y eso no traerá buenos resultados, tal y como está sucediendo y como se dice en el béisbol, lo importante de cuando haces un error es lo que haces después y en este sentido la reacción de Alfonso Durazo, cabeza del área de seguridad federal, fue echarle la culpa al ex presidente Felipe Calderón de ser quien movió este “complot”. 

También se destapó otro asunto, de menor magnitud al de la Policía Federal, pero de todos modos mediático, como es el de los despidos de Notimex, que se hicieron de manera muy agresiva y al cuestionarle los reporteros que asisten a la conferencia mañanera al Presidente. No quiso creerlo y hasta molesto mencionó que confía en la Directora y sabe que no lo haría. 

Otro fuego fue la carta de la deportista Paola Pliego, quien, para competir internacionalmente, cambió de país, ya que en México no encontró apoyo y como lo dice en su carta, Ana Guevara solo se quedó en el discurso y solo cuida su proyección política. Muchos frentes abiertos para esta 4T que no ha resultado ni remotamente lo que se esperaba, aunque den un discurso en sentido contrario, describiendo a Pejelandia, un lugar maravilloso donde todo es amor y cosas buenas. 

La encuesta de México Decide muestra por primera vez que ya menos de 50% de la población acepta el trabajo de Andrés Manuel López Obrador, ha caído cerca de 30 puntos en cuatro meses.
Dicen que el Partido Verde es como las cucarachas, siempre encuentra la manera de sobrevivir, ganó el PAN y se acercó él, luego le tocó al PRI y fue su aliado, ahora es el turno de Morena y ahí está, como la puerta de Alcalá, el partido del tucán, vendiendo su amor en cada esquina.

Ya en nuestra ciudad, en la colonia villas de Santiago se detuvo a 6 personas por negarse a mover sus vehículos para la construcción del eje Menchaca, se aplicó la Ley porque estaban solicitando dinero para dejar concluir la obra, simples oportunistas, pero también puede ser que haya algún motivo político, solo es cuestión de ver a quien obedecen los detenidos, puede ser o puede no serlo, todos tiene diferentes interpretaciones. Lo bueno es que ya está libre para acabar la construcción y beneficiar a los vecinos de la zona. 

 

Director de Multimundo Radio

Comentarios