Una vez más queda demostrado que el Gobierno de México encabezado por el Sr Presidente López Obrador está al servicio de su partido político Morena y su supuesta cuarta transformación cuando mediante un “tuit” la Secretaría de Energía se refirió a quienes piensan diferente a lo que piensa el Gobierno/Morena y lo critican (criticarlo es nuestro derecho), como; “bestia herida de muerte”.

El tuit, que ya fue borrado, demuestra muchas cosas, entre ellas las siguientes: 1.- La falta de respeto de al menos la Secretaría de Energía para con parte importante de la ciudadanía que no comparte los puntos de vista de la misma Secretaría. Denostarlos desde una tribuna oficial conlleva en los hechos una violación al derecho constitucional de la libertad de expresión de millones de ciudadanos. 2.- El insulto denota la incapacidad de justificar con argumentos y razones sólidas el actuar de la misma Secretaría que por cierto ha sido en extremo deficiente y errónea. Es un hecho que los insultos surgen cuando la incapacidad y la ignorancia se hacen manifiestos. 3.- Denota una gran estupidez ya que inducir a una mayor confrontación entre mexicanos, cuando lo que México requiere con urgencia es la unidad nacional, es una auténtica estupidez.

Lo anterior significa no solo una falta de respeto y una gran incapacidad, significa que la Cuarta Transformación (4T) es un absoluto fraude ya que durante la campaña electoral e inclusive durante el ejercicio de gobierno, el Presidente López Obrador manifestó que él y su equipo eran diferentes y que no eran iguales, que ellos sí eran honestos. Sin embargo la realidad indica lo contrario, con la acción en comento se confirma que desde gobierno han construido y pagado una “red de paleros” que tiene la misión de difundir los supuestos y efímeros logros de gobierno, defenderlo ante los señalamientos y críticas ciudadanas y atacar a quienes ellos consideran sus adversarios políticos. Es decir, continúan con la terrible práctica de la utilización de los recursos públicos para el supuesto beneficio a su partido político y eso sin duda es un repudiable acto de corrupción.

Fuente de los Deseos: Ojalá las y los mexicanos nos demos cuenta de que el Gobierno del Presidente López Obrador, con su venia o sin ella, está utilizando recursos públicos para insultar a quienes los critican en uso de su libertad de expresión. Ojalá nos demos cuenta de que no hay diferencia entre la antigua dupla PRI-Gobierno y la ahora “alianza” Gobierno-Morena/4T

Comisionado del CECA. @TAMBORRELmx

Google News