Un empate sin goles y con sabor a derrota vivió la afición en el estadio Corregidora, los emplumados tuvieron en diversas ocasiones el escenario perfecto para conseguir los tres puntos y en el que Gil Alcalá tuvo bajo los tres palos una destacada actuación, desafortunadamente una vez más la falta de puntería de los delanteros frustró un triunfo que parecía inminente; con esto los queretanos suman ya 196 minutos sin marcar en el arco rival.

A pesar de esto, Gallos Blancos sumó un gran punto el sábado en casa, y aunque muchos lo menosprecien, sirve para acercarse en la tabla de descenso a Chivas, Atlas, Puebla y Lobos, que perdieron en esta jornada. Así como Veracruz descendió hace ya varias jornadas —y literalmente— ya no juega en este torneo, el equipo queretano ya tampoco lo hace en el patético Clausura 2019, lo poco o mucho que se consiga en este final de torneo es —y solamente será— para el próximo y muy complicado año porcentual.

La escuadra queretana, bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, continua sin perder en casa, sumando cinco puntos de doce disputados, resultado de dos triunfos y dos empates sin recibir gol; si bien de visita no se ha logrado un solo punto en los dos procesos de cuerpos técnicos, esto sin lugar a dudas es oxígeno puro para la permanencia al final de los siguientes dos torneos.

Continúan las rotaciones en el once inicial, las convocatorias y los relevos durante los encuentros que suman ya la participación de 25 jugadores a lo largo del torneo, parece que el cuerpo técnico comienza a ´deshojar la margarita´ de quiénes pudieran —y no— continuar para el Apertura 2019.

Demasiados temas se deben ya de estar analizando para una reestructuración en el plantel del primer equipo, en el que la experiencia del Rey Midas no será suficiente si la institución no abre la chequera con inteligencia, situación que no se ha dado durante los más recientes torneos. Por otro lado, se tendrá también que analizar a algunos cuerpos técnicos en otras categorías, en particular el del equipo femenil, que ha quedado infinitamente lejos de las expectativas y el talento de las jóvenes futbolistas. Por último, se deberá dar un cambio en las promociones y costos para los aficionados y abonados, ya que, de la mano de los pobres resultados, ha dado como consecuencia que cada vez la afición queretana se aleje más de nuestro estadio.

Por lo pronto será una larga semana de trabajo para preparar la visita a Torreón el próximo domingo, en la que esperamos por fin se sumen unidades en patio ajeno.

La Frase. “El fracaso ocurre todo el tiempo. Sucede todos los días en la práctica. Lo que te hace mejor es cómo reaccionas ante eso”, Mia Hamm.

Twitter: @jc_aranz

Google News