El gabinete de AMLO, como montaña Rusa, a veces arriba y a veces abajo

“Andrés Manuel López Obrador replica todo comentario que critica los resultados de la economía y amenaza con tomar acciones”
30/07/2019
08:06
-A +A

En lo que se refiere a la economía, todas las señales muestran que está frenada y eso da indicadores poco halagadores, los organismos internacionales son despiadados en la medición que hagan, tal y como es la economía y sobre todo los capitales que buscan donde anidar y si las condiciones cambian, vuelan a buscar otro lugar. Lo que se ha observado es que el Gobierno Federal y en particular Andrés Manuel López Obrador replica todo comentario que critique los resultados de la economía mexicana y amenaza con tomar acciones; por otro lado hace correcciones para tratar de no ser juzgado tan rígidamente. Queda claro el doble lenguaje, bravucón por fuera y dócil por dentro, en casi todo.

Prueba de esto es que los miembros de su gabinete están mostrando mucha más volatilidad que las acciones de Pemex, ejemplo de eso es Marcelo Ebrard, quien hace pocos meses había renunciado y esta no le fue aceptada y ahora es casi vicepresidente. Lo mismo sucede con Alfonso Romo, estaba muy limitado en su accionar y de repente, toma vuelo y hasta es mencionado como la razón de la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y ahora es el motor de la nueva relación con la iniciativa privada, o al menos eso parece.

La que no se ve por ningún lado es la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, en ninguna de las acciones importantes del gobierno está incluida, en otras administraciones no se movía una hoja de papel sin que lo autorizara el ministro de Gobernación, entonces, ¿Qué es lo que sucede?

El que anda muy movido, intentado ser nominada hasta como rey feo del carnaval, con tal de tener una vitrina que haga que sea mencionado es el diputado federal Marcos Aguilar Vega, quien ahora aparece en la lista de los panistas para dirigir a la bancada blanquiazul en San Lázaro, los que saben, lo ven como poco posible, pero aparece en las noticias y al parecer eso es un objetivo inmediato para él.

Una duda que me surge, es la razón por la que Santiago Nieto exculpó del asunto Libertad Servicios Financieros al gobernador Francisco Domínguez, es correcto y justo, pero que él lo salga a decir es lo que llama la atención, puesto que es un morenista que podría ser candidato a gobernador del estado en el 2021, entonces ¿Por qué lo hizo? Habrá que estar muy al pendiente de este personaje en el futuro político de nuestra entidad.

 

Director general de Multimundo Radio 
@jrcqro

Comentarios