Las noticias económicas no son buenas, la baja en la expectativa de crecimiento del país planteada por el Banco de México y la reducción en los ingresos del gobierno federal en el mes de enero, llevan a mostrar la debilidad económica y a bajar la calificación crediticia del país. Con eso se complica el futuro cercano, a ver cuál es la reacción del gobierno de Andrés Manuel López Obrador; cuando se bajó la calificación de Pemex, a los pocos días anunciaron apoyos económicos especiales, ahora a ver qué reacción tiene.

Esto viene a colación por lo expresado por Carlos Salazar Lomelí en su discurso de toma de posesión como presidente del Consejo Coordinador Empresarial, donde le expresa al Presidente de la República que le tenga confianza al sector empresarial, que ellos son los que saben como generar riqueza, lo cual tiene mucho de cierto y hay un principio muy sencillo, para repartir la riqueza, primero hay que generarla y así crear el circulo virtuoso de generar valor económico y también valor social, pero para esto se requiere un equilibrio entre los intereses de gobierno, empresa y comunidad.

También dijo “Ni la ignorancia ni la pobreza deben ser paliativos de la legalidad” no por ser ignorantes pueden pasar por encima de las leyes, que parece que es un ejercicio que se ha puesto de moda, el pueblo como es sabio, puede hacer lo que quiera, lo que se pide es que haya certidumbre y respeto a la legalidad. A ver en que terminan todos estos efectos económicos que se dieron hacia el final de la semana anterior.

Que un caballo negro para la candidatura a gobernador de Querétaro, por Morena en 2021 puede ser Santiago Nieto, queretano y muy cercano al Presidente de la República, aunque hay que reconocer que durante varios años ha estado alejado de nuestra entidad, pero no deja de ser un “big leaguer” y podría ser.

También se rumorea que diferentes actores políticos del blanquiazul andan mandando mensajes a todos los partidos que puedan ser una opción para el 21, en primer lugar, está Morena, “la niña bonita del pueblo”, pero también han volteado a ver al PES de Adolfo Ríos, que, de lograr su registro nacional, puede ser el abanderado que busque la silla del palacio de la Corregidora y requerirá equipo para que lo acompañen. También está

Movimiento Ciudadano que con la fuerza que le da Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, puede ser una opción interesante, sobre todo por lo cerrada que estiman será la próxima elección.

Director de Multimundo Radio

Google News