El enemigo está en casa

Ana Patricia Fernández

El tema del descenso está, como cada año, muy caliente. Siempre dos o tres escuadras permanecen en la pugna por quedarse en el máximo circuito y no caer al “inframundo” del futbol mexicano, un lugar donde se está destinado al olvido de la prensa y donde solo los aguerridos aficionados, los de corazón, permanecerán alentando en la lucha por regresar.

Lo cierto es que siempre habrá un equipo preferido, el consentido, el que, por diferentes motivos y probablemente el principal sea el económico, no querrán que descienda. Actualmente entre Puebla, Leones Negros y Chivas, es el último quien cuenta con las características mencionadas.

Basta mirar fijamente la situación para darse cuenta. Cuando en la jornada dos, los felinos visitaron a Gallos Blancos en el estadio Corregidora, “Poncho” Sosa abandonó el recinto profundamente molesto ya que Querétaro terminó ganando por un penal inexistente.

También es verdad que el torneo apenas comienza, pero ¿Qué no al final hasta un punto puede ser la diferencia?

MUCHO RUIDO Y…

Yo no sé ustedes, pero yo en lo personal manifiesto preocupación por los Gallos Blancos. El miércoles pasado, en el inicio de la Copa Mx para el plantel de Ignacio Ambriz, estaba literalmente la mesa puesta para que los albiazules se lucieran y convencieran de que este semestre irán por todas las canicas.

La oncena de Ambriz incluía a cinco de los once titulares encargados de buscar la liguilla en la Liga Mx, entre ellos, la gran estrella y figura; Ronaldinho. Sin embargo, parece que el brasileño atrajo másespontáneos al campo que goles, pues al menos cinco fueron los individuos que burlaron la seguridad del Alfonso Lastras para buscar un autógrafo de la ex estrella del Barcelona. 

Más allá de eso, el futbol que desplegaron los emplumados no fue el mejor y por consiguiente se trajeron una derrota de uno por cero que deberán remediar en la vuelta.

Yendo más profundo en el tema es que, a pesar de gran autocrítica con la que el técnico cuenta, Gallos Blancos no está reflejando lo que en las conferencias de prensa se anuncia. Ese equipo ofensivo, decisivo, contundente. Y es que con las figuras que tiene, los aficionados no pueden esperar menos.

Ambriz Espinoza está por cumplir dos años al frente de los queretanos. Es cierto que ha armado un gran plantel, sin embargo, parece ser el momento indicado para que su creación brille por lo hecho en la cancha y…de no ser ahora, probablemente nunca será. 

 

ESTRENAN

Ya para finalizar, les platico que ayer por la mañana se filtró en redes sociales la imagen del posible nuevo camión que transportará a los Gallos Blancos de Ronaldinho.

Y es que, cuando las cosas estaban realmente duras, ni para camión había. Ahora, como bien dice el dicho, llegó la calma después de la dura tempestad y podrían estrenar un lujoso camión de una marca alemana con increíbles acabados. Un pequeño premio al esfuerzo de los jugadores, que aunque no se ha visto reflejado en la cancha, también lo podrán usar como motivación para el resto del certamen, donde saben, no hay margen de error. Es liguilla o liguilla…

Comentarios