El enemigo está en casa

Ana Patricia Fernández

Ya para nadie es noticia que el arbitraje dentro de la Liga Mx está en verdadera crisis. No solo se cometen errores básicos y elementales al momento de juzgar una jugada significativa de cualquier partido en cualquier jornada, sino que además, se niegan a aceptar la tecnología, mientras propios y extraños ‘sufren’ con los silbantes de nuestra querida Liga.

Ayer por la mañana, al finalizar la práctica del equipo queretano, Ignacio Ambriz comentaba con los medios de comunicación que había solicitado una cita con el presidente de la comisión de arbitraje, Rafael Mancilla, para preguntarle acerca del criterio que sus árbitros tienen a la hora de tomar decisiones, y no es para menos, en lo que va de este Apertura 2014, próximo a terminar, el timonel queretano ha sido expulsado en dos ocasiones sin aparente justificación.

Y es que si escuchas los argumentos de Arturo Villanueva, presidente operativo de Gallos Blancos, nos podemos dar que son muy ciertos; él aseguraba en una comida que hace un par de días tuvo con los medios de comunicación que es increíble que expulsen al técnico por gritar o por aplaudir (Literalmente, pues en la cedula del árbitro en la jornada 14 así decía) y que un técnico como Tomás Boy, que avienta sacos, insulta a los árbitros e incluso llegue a los golpes con un aficionado a su equipo, no sea expulsado.

El propio Arturo, Ignacio Ambriz y Miguel Ángel Martínez, capitán del equipo, viajaron a la ciudad de México para tener una reunión con Mancilla y el presidente de la Comisión de Árbitros los dejo plantados, situación que evidentemente molestó en demasía a ‘Nacho’, considerándolo como una falta de respeto.

De por sí, durante estas 14 jornadas transcurridas, Querétaro ha sido víctima de malas decisiones arbitrales, y para no irnos tan lejos, el último partido contra Tigres, cuando Camilo Sanvezzo buscaba el empate del cotejo, un fuerte jalón de camiseta provocó su caída en el área chica siendo un claro penal que no se marcó.

Ambriz siempre ha sido muy prudente en ese aspecto, nunca opina del arbitraje por más que le perjudique, pero todos tenemos un límite y al parecer, para el técnico emplumado ya llegó.

Veremos si en este partido ante Morelia hoy por la noche, no se toman represalias en contra del equipo, pues necesitan mucho un triunfo, aunque ya las posibilidades de liguilla sean tan lejanas.

ORGULLO ALBIAZUL

 Por otra parte, luego de 23 años sin una alegría de este calibre, Querétaro vuelve a tener un seleccionado nacional y es George Corral, quien estará en la gira europea de Miguel Herrera.

Sin duda es un ejemplo para el grupo entero, que ni con Ronaldinho pudieron cumplir el objetivo principal de la campaña que era estar dentro de la fiesta grande del futbol mexicano.

Corral le hace segunda a su hermana Charlyn Corral, una de las mejores jugadores de la selección femenil. 

Comentarios