El efecto Ronaldinho en la Liga Mx

Ignacio Silis González

¿Qué efecto en nuestra liga pudiese tener un jugador que lo ha ganado todo a nivel mundial, alguien que ha ganado todos los títulos posibles y que ha tocado lo más alto del olimpo futbolístico? …….. Su palmarés es impresionante desde que fue el joven revelación en Brasil con el Gremio de Porto Alegre, obteniendo el campeonato Gaucho.

Emigro a Europa y su paso por el PSG fue de lo mas sobresaliente en una liga Francesa que en esos tiempos no figuraba dentro de las grandes de Europa como lo es hoy, consiguió con el equipo Galo la copa Intertoto (antigua copa UEFA, hoy Europa Ligue), los reflectores culés voltearon hacia él y fue teniendo a Frank Rijkaard como entrenador en donde tuvo su mayor esplendor futbolísticamente hablando … Campeón de liga , Campeón de Champions Ligue , Supercopa de España dos veces , su salida abrupta a la llegada como entrenador de Pep Guardiola hizo que su destino fuera el Milán donde volvió a ser Campeón.

Regreso a su tierra y confirmó su clase al ganar con el Flamengo el campeonato Carioca y recientemente obtuvo el último título que le faltaba, el ser Campeón de la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro….. Resumiendo su palmares solo igualado por su compatriota Cafú abarca el ser Campeón de la Copa América , Campeón mundial en Corea – Japón 2002 , UEFA Champions Ligue y Copa libertadores además de ser considerado el mejor jugador para la FIFA EN 2004 Y 2005 , mejor jugador de la Champions Ligue en 2006 , mejor jugador en esa década para la prestigiosa revista World Soccer, lo único que le falto fue la medalla de oro en juegos olímpicos (cosa que ninguna selección carioca ha conseguido en toda la historia ).

Hoy Gallos Blancos ha conseguido firmarlo por dos años y seguramente a partir de ahora es el equipo que atraerá todos los reflectores del medio , quiero pensar que las ofertas de clubes grandes ya no le llenan a ronaldhino , el busca la tranquilidad para dejar atrás esos últimos episodios extra futbolísticos donde tuvo una vida nocturna extrema. A mi parecer escogió Querétaro porque desea tranquilidad, el ser un jugador mediático en un club grande arrastra siempre más cosas negativas al entorno del futbolista.

Hoy sale a la luz que lo pretendió Tigres, América o Cruz azul… y seguramente si hubiese ido a algunos de esos clubes su ingreso económico hubiese sido mejor, pero Gallos Blancos gano la partida. Su dueño Olegario Vásquez Raña atinó a convencerlo para venir a un club en renovación, un club donde por fin se encontró la estabilidad económica y financiera y en donde se permitió la continuidad de un gran técnico como lo es Nacho Ambriz.

El efecto “Dinho” cimbró a todo el ámbito futbolístico del país y pronto nos hemos encontrado la misma pregunta ¿que porque Querétaro?.... la respuesta es sencilla: porque le ofrecieron un club en renovación, un equipo en donde no hay protagonismos extras a lo que es el carioca, una ciudad donde puede vivir tranquilo y donde hay una afición leal y deseosa de un jugador como él.

Loable el trabajo de Arturo Villanueva Navarro presidente del club Gallos Blancos del Querétaro para conseguir esta flamante contratación, la mejor de todos los tiempos en el futbol mexicano, su labor en lo administrativo junto a todo su equipo de trabajo compaginado en lo deportivo junto a Adolfo Ríos ha hecho que hoy el club sea de respeto por todos los ámbitos a nivel nacional y ahora con la incorporación de “Dinho” también lo será a nivel mundial.

El club crecerá en todo lo que se refiere a la mercadotecnia sin duda alguna pero lo más importante es que el cuadro dirigido por el buen tocayo Nacho Ambriz, tendrá la posibilidad de trascender en lo futbolístico y en lo táctico, de locos seria decir que el brasileño llega como un jugador mas!!! , señores esperemos que el efecto “Dinho” nos envuelva cada semana al deleitarnos con su futbol incomparable, otra figura de ese calibre será difícil que venga a nuestro país y menos a un club local… dejemos a un lado esa perspectiva de que es alguien que le gusta la noche, el antro y los excesos, de eso se encargara la directiva y el técnico para convencerlo y asi tenerlo lo mas a punto posible para que su rendimiento sea el ideal

Comentarios