El efecto Ronaldinho.

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Sabemos que sea verdad, mentira o rumor, "Ronaldinho" siempre será nota periodística; su inigualable don para hacer magia dentro de una cancha de futbol y sus innumerables trofeos individuales y grupales, harán por siempre y para siempre, imborrable su nombre grabado en letras de oro, en el libro histórico del futbol mundial. 

Este futbol mexicano, muchas veces tan inflado económica y mediáticamente, continua estando muy por debajo de lo que históricamente su afición, da y merece; la muestra indiscutible de esto, es la carencia de ídolos... nacionales o importados. 

Se ha vuelto costumbre ya, que Gallos Blancos jornada a jornada de visitante, llena estadios para que los aficionados tengan la oportunidad de ver al mago del balón, al menos una vez en la vida; esto paralelo al extraño y entendible o no, efecto de festejar sus goles, de aplaudirle aunque el propio equipo de los aficionados en cuestión, pierdan ante el equipo queretano.

A una jornada de terminar el actual torneo, y con la posibilidad real de una posible liguilla para los plumíferos, se vuelve a dar el rumor de su salida antes de cumplir con el contrato firmado de dos años; en la semana su hermano y representante declaro a medios de su país, que era inminente la salida de "Dinho" al final del Clausura 2015, para emigrar muy probablemente a la MLS, liga que se ha caracterizado por llevar a grandes figuras del futbol mundial, en la última etapa de sus carreras futbolísticas. Tendremos que esperar, pero conociendo el estilo de vida que podría tener en ciudades como Nueva York o Los Ángeles, junto a una alta suma económica por sueldo y publicidad, es difícil pensar que busque el retiro en la unión americana.

De no conseguir la escuadra queretana el pase a la fiesta grande, pudiéramos estar viendo el último partido del histórico brasileño, en tierras queretanas; pudiera ser el último partido en el Estadio Corregidora, donde de manera extraña no ha marcado anotación.

Gallos de pelea.

Gallos Blancos después de sufrir la dolorosa derrota en casa ante Tigres, vuelve a levantar la mano para buscar un lugar entre los ocho que disputaran la liguilla del futbol mexicano, el gran triunfo conseguido el viernes en tierras michoacanas, mete de lleno otra vez a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, que buscaran llevarse los 3 puntos en casa ante un complicado Jaguares de Chiapas.

Este equipo que es otro desde la llegada del "Rey Midas" ha conseguido bajo su mando, seis victorias en nueve encuentros, una de las mejores marcas en la segunda mitad del torneo. 

Mención aparte, la oportunidad que ha dado el estratega queretano a jóvenes canteranos que en la anterior etapa, parecía difícil que siquiera fueran convocados al banquillo. Hoy junto a la revelación joven del torneo Orbelin Pineda, vemos a jóvenes como Kevin Gutiérrez y Víctor Milke, que debuto en primera división el viernes anterior, como promesas futuras de la escuadra queretana.

Confiamos en que esta mezcla de juventud y experiencia, lleve a los queretanos a su tercera liguilla en el máximo circuito. Así sea.

La Frase.

" Soy un feo simpático, que con el tiempo acaba siendo guapo. En el conjunto, al final, parezco guapo ". Ronaldinho Gaucho

Comentarios