Cuando piensas en abrir un negocio o llevar a cabo un proyecto, creo que uno de los factores que nos da miedo es el dinero ¿De dónde saldrá todo eso que necesito? Incluso te aseguro que más de una idea de negocio, que pudo haber sido muy buena, no la llevas a cabo justamente por este tema. Pues creo que no hay dinero que alcance para todo lo que queremos hacer ¿no crees? Una de las características de un empresario o emprendedor es la creatividad para estar generando ideas de negocios, viendo oportunidades.

Dicen que, de cada 10 negocios o startups, nueve fracasan. Entonces ¿necesitamos hacer 10 intentos en la vida para que uno funcione? Bueno esos ya son otros temas, pero hoy quiero platicar acerca de el dinero o las oportunidades que algunas veces no aprovechamos… contándolo con base a mi experiencia.

Muchas veces nos quejamos que el gobierno o las instituciones financieras, no nos apoyan. Y sí, estoy de acuerdo que parece que están en nuestra contra; sin embargo, también creo que hay algunas oportunidades que no tomamos por paralizarnos por los requisitos, procesos, y el miedo que nos puede llegar a dar.

Personalmente, más de una vez me he acercado a diferentes áreas de gobierno para solicitar, o al menos enterarme sobre los apoyos y préstamos que ofrecen para emprendedores. Y las dos veces que lo hice me explicaron el proceso, el cual incluso una vez lo inicié, pero se quedó a medias. Lo increíble fue, platicando con personas encargadas me comentaron que hay varios años en que el recurso se queda sin usar en su totalidad ya que no participa mucha gente, o algunos de los que lo hacen no cumplen con todos los requisitos dejando dinero sin usar…

¿Qué, dinero sin usar? Que irónico es esto ¿no? Nos quejamos de que no hay dinero para hacer, pero al mismo tiempo nosotros mismos nos bloqueamos de esto. ¡Ojo!, aclaro que no es siempre esta situación, y no les pasa a todos.

Actualmente, tenemos en una página de contenidos con la que trabajo, una promoción en donde se está regalando una tienda en línea y 10 mil pesos de publicidad en la página. La estrategia para dar a conocer la promo ha sido buena; sin embargo, los que han cumplido el requisito para participar (mandar un correo contando porqué tu negocio requiere una tienda en línea), han sido 10 empresarios… sólo 10. Seamos sinceros, en esta época ¿quién no necesita una tienda en línea gratis para su negocio? Haciendo un poco de investigación llegamos a la conclusión de que las personas no confiamos en que nos puedan regalar algo así, sin querernos vender algo más, o que siempre hay algo de truco. A mi justamente me pasa eso, al principio siento que hay letras chiquitas, o algo por ahí “raro” que me va a salir peor. La desconfianza es uno de los factores que más influyen en este tipo de situaciones, al igual que la decidía de realizar los procesos.  Pero la clave está en informarnos, conocer, y evaluar las mejores opciones para nosotros.  Realmente sí tenemos opciones, aunque a veces sintamos que no. No te garantizo que tendrás dinero para hacer todas tus ideas de negocio una realidad, pero si podrás tener ese empujoncito que todos necesitamos.

Aprovechando el tema voy a dar el anuncio publicitario, si quieres participar para ganar una tienda en línea, entra a www.picale.mx. Es una oportunidad que debes de tomar, y como esta ¡hay muchas! Empecemos a confiar.

Fundadora de Startpoint

Google News