25 / julio / 2021 | 16:40 hrs.

El Ciber Mundial

Juan Carlos Aranáz Perezgil

El día de hoy, termina el Mundial 2014, que al margen de ser como todos o como ninguno, la tecnología actual y las redes sociales lo han hecho único, y si no, si el primero en ser  tan globalizado en opiniones, imágenes que en tiempo real cualquier cibernauta comparte con,  en la mayoría de los casos, sin la autorización del medio que generó la imagen. Hoy los "Memes" son por mucho, lo que rige a este mundo del futbol y de muchas otras cosas más importantes. 

Al igual que ustedes, disfruto mucho de la creatividad que se da en las redes sociales, las comparto, lo que jamás me gustará, es que los líderes de opinión actuales sean personas que no tengan nombre ni apellido, que en internet y muchas veces solapados por medios de comunicación, sean los que dispongan en el criterio de la gente. 

 

El Mundial 

En el terreno de juego, vivimos semifinales muy distantes entre una y otra. Una goleada histórica, en la que ni los propios alemanes, hubieran soñado jamás; mas allá de predecir o no, la victoria y derrota de unos y otros. Un cero a cero, que mas allá de la definición en penales, fue el extremo de la cautela y el miedo mutuo, de intentar en 90 minutos, lo que se tenía o no en cada equipo. 
Aunque es futbol y cualquier cosa puede pasar, hoy en lo futbolístico,  todo indica que la balanza esta inclinada hacia el lado alemán. Mas allá del trillado dicho de "América, para los americanos".  Hoy lo que debe de ganar, es el futbol. 

Volviendo un poco a la primera parte de esta columna, preocupa que la FIFA como nunca antes esté promoviendo sus ternas a mejor jugador, mejor portero, mejor "fair play", dejando a un lado, el partido final, dejando a un lado, el cochinero que ha salido a la luz, entre la designación de Qatar, y la reventa de boletos. 
Sobra mencionar la exagerada sanción a Suárez, que contratado por Barcelona, prevé una batalla mediática entre los dueños del balón y el otrora mandón del futbol mundial a nivel de clubes. 

 

De regreso al Corregidora 
Gallos Blancos terminará su última semana de pretemporada, donde el voto de confianza por parte de los nuevos propietarios en  la continuidad de directivos y cuerpo técnico deberá de ser determinante en lo deportivo, para reafirmar el éxito que en la cancha merece su afición. 

En los escritorios confiamos que se dé la libertad de expresión y de trabajo para informar de manera objetiva a la afición queretana. 

 

La Frase del Domingo 
"Cortita y al pie". Alfredo Di Stéfano 

Comentarios