El capítulo no ha cerrado

Ana Patricia Fernández

Ustedes recordarán que hace poco más de un año las cosas con el equipo de Gallos Blancos se pusieron muy difíciles; Amado Yáñez resultó responsable de corrupción y malos manejos con su empresa Oceanografía y terminó perdiendo al equipo de futbol que hoy le pertenece a Grupo Imagen; cuando se fue todo parecía indicar que el malo del cuento había desaparecido y un salvador había llegado en el momento preciso para rescatar a Querétaro de la desafiliación, pero al parecer el héroe de esta gran novela no resultó ser tan bueno como parecía.

Grupo Imagen arribó al club queretano en mayo del 2014 y asumió todos los beneficios y perjuicios que implicaba comprar a un equipo de futbol procedente de un pasado incierto, sin embargo, la astucia que demostraron a lo largo de todo este tiempo para ir resolviendo poco a poco cada problema que se presentaba, pareciera que no fue producto de una idea o proyecto de la empresa.

Según el seguimiento que la revista Proceso le ha realizado a este caso, el proyecto que Inés Sainz tenía para Querétaro era justamente el que, actualmente, Grupo Imagen a través de Joaquín Beltrán y Arturo Villanueva desarrolla; desde haber traído a Víctor Manuel Vucetich a la dirección técnica hasta haber contratado a Ronaldinho (un jugador franquicia).

Ante todo este caso Inés y su esposo Héctor Pérez, productor de Tv Azteca, denunciaron ante la PGJDF que la SAE ya los había elegido como ganadores, sin embargo, dos días después revocó la decisión y terminó siendo Olegario Vázquez Raña, dueño de Grupo Ángeles y Grupo Imagen, quien se llevó al equipo.

La primera demanda que interpuso la ganó, sin embargo, la PGJDF decidió archivar el caso por “falta de elementos” y ahora el proceso continúa; Inés se encuentra a la espera de que un juez le otorgue el amparo para continuar con esta pugna y todo indica que sí se lo darán.

Todo esto se los platico porque, a pesar de que no es meramente un tema deportivo, sino administrativo, impacta directamente en el futuro de los Gallos Blancos. ¿Qué pasaría si se demuestra que hubo algún tipo de corrupción en la venta del equipo? Una mancha más al negro historia del futbol mexicano.

PRESENTE LA IRREGULARIDAD

Pasando a otros temas, de carácter meramente deportivos, nos encontramos con que este Apertura 2015 se ha caracterizado por la irregularidad de los equipos y quienes inician con todo el ímpetu empiezan a decaer a la mitad del torneo y viceversa. El América de Ignacio Ambriz es un claro ejemplo; en un primer momento nadie creyó que Ambriz podría llevar al América a lo que los aficionados están acostumbrados, pero cayó bocas e hiló cinco partidos sin derrota, luego apareció la irregularidad… y es que al parecer el clásico solo le vino a hacer una mala jugada, y de aquél partido ante Chivas ya no se pudo reponer; perdió 3-0 ante León y ahora visitará a Jaguares…ya se verá si logra reivindicarse.

Tiempo agregado: Querétaro no canta malas rancheras, la irregularidad también le ha afectado pero desde lo negativo; no ha logrado ganar y apenas la jornada de media semana le ayudó para reencontrarse con la victoria. Ahora viene Tijuana y el resultado dirá si podrá o no pelear por estar en la liguilla. 

Comentarios