El bendito Internet | Querétaro

El bendito Internet

Natividad Sánchez

La solución más económica es la que te ofrece la naviera con la que viajas, lamentablemente no siempre funciona como esperábamos

Pareciera que no, pero aún sigue siendo un gran dolor de cabeza encontrar conexión a Internet en otras partes del mundo así como señal celular, sobre todo cuando viajas en un crucero, pues estás sujeto a comprar los paquetes a bordo que no son nada baratos, pero desde luego más económicos que la famosa tarifa marítima. En dicho servicio con algunas compañías como Movistar o AT&T Mobility, sólo un megabyte cuesta 30 dólares, es decir 600 pesos mexicanos. Para que nos demos una idea, el costo total de una videollamada sería aproximadamente de 3 mil pesos, contemplando escasamente 5 minutos (5 megabytes, 150 dólares, 3 mil pesos) una completa exageración, ¿no creen? 

Teniendo en cuenta que en altamar no tendremos señal, los vacacionistas buscamos una forma de comunicarnos y, desde luego, el Internet es para algunos indispensable, ya sea por trabajo o por diversión. La solución más económica es la que te ofrece la naviera con la que viajas, lamentablemente no siempre funciona como esperábamos, la razón es no haber elegido correctamente el paquete para navegar en la red. En Royal Caribbean opera una compañía llamada Voom, y la verdad es que es capaz de ofrecer un ancho de banda de mucho mejor calidad que otras navieras, sin embargo debes tomar muy en serio tu elección, pues los paquetes están debidamente señalados para funcionar dependiendo de tus necesidades. El paquete Surf te da la oportunidad de estar en contacto a través del correo electrónico y compartir fotos en redes, pero no te confundas, no podrás subir todo lo que quieras, sólo fotos, es decir que no estará disponible postear videos, hacer videollamadas por WhatsApp o Messenger, no podrás usar Tiktok, Twitter, Snapchat y las que se suman. Este paquete está disponible desde 12 dólares, es decir, 240 pesos, por dispositivo y por día. No, no puedes compartir tu contraseña a tus acompañantes, ya que se registra un usuario y si dos se conectan de manera simultánea, desconecta uno de los dos dispositivos. Si ustedes son de los que no pueden vivir sin Internet, lo mejor es contratar el paquete “Surf and Stream”, este sí que funciona para todo, email y todas las redes, incluso con la posibilidad de ver películas online y escuchar música a través de Spotify, ver Netflix o conectarse a través de aplicaciones de videochat, como Skype. Su costo es de 18 dólares (360 pesos mexicanos) por dispositivo y por día, aquí lo interesante es que aparatos adicionales pueden ser conectados con un descuento y los paquetes familiares que son más económicos dependiendo del número de integrantes. 

Durante el último viaje a bordo del barco “Explorer Of the Seas” de Royal Caribbean, nuestro Internet no funcionó del todo bien, aunque experiencias pasadas habían sido perfectas, quizá en esta ocasión no elegimos exactamente el tipo de servicio que necesitábamos. Lo que sí les puedo decir es que obtuvimos un descuento al hacer el reclamo. Si viajan por otros medios no marítimos, existen empresas como Hola Fly o las famosas VPN que ofrecen conexión en cualquier parte del mundo. Será tema para otra columna. ¿Ustedes cómo se conectan cuando salen de viaje?

*Periodista y conductora
Premio Nacional de Locución otorgado por la ANLM
Twitter @NatividadSanche
Facebook.com/NatividadSánchezB

Comentarios