Esta noche el estadio Corregidora vestirá sus mejores galas para darle la bienvenida a las selecciones nacionales de México y Chile, que se enfrentan en duelo amistoso y en el que los tricolores en este caso anfitriones, sino obligados, sí deben estar conscientes que deben tener una buena actuación para vencer a La Roja y tener presente que “el 7-0 no se olvida”.

Desde luego las circunstancias son muy distintas, en aquella Copa América, Chile resultó arrollador y México una de sus presas más fáciles.

Hoy de aquel cuadro andino queda poco, es más, ha sido exhibido en sus últimos compromisos incluso los críticos en su país se muestran preocupados por los constantes altibajos y de La Roja ha pasado a ser calificada como “La Rojita”, en cambio de México hablan maravillas, lo consideran un conjunto compacto, ordenado y con un contragolpe letal.

Como que los chilenos predicen una derrota ante los mexicanos, porque a su equipo no le ven los tamaños para conseguir lo contrario, menos aún cuando acaban de ser exhibidos por Perú que los goleó 3-0 con las manos en la cintura.

Esa es hasta ahora la realidad de los chilenos, mientras que de los Tricolores, su verdad la conocemos todos, no tienen técnico, hay muchos tiradores, hasta Maradona le ha guiñado el ojo, pero nada y de los 24 candidatos que se dice ha entrevistado la gente Femexfut, ninguno hasta ahora y   Ferretti, por lo pronto continúa como interino y a sabiendas de cómo se las gasta, pues ha jugado su baraja con selecciones A y B.

La B  jugó ante Costa Rica y con apuros le dio la vuelta al marcador 3-2 hasta que entraron Henry Martin, Jiménez y  Tecatito para resolver el duelo a su favor.

Para esta noche se dice, el Tuca echará mano de varios de sus “europeos” como Araujo, Reyes, Tecatito, Lozano, Erick Gutiérrez, etc., el resto son de la Liga MX, con la esperanza de que aprovechando el mal momento de los sudamericanos, les den una repasada para cobrar parte de aquella onerosa “factura” en cuartos de final de la Copa América 2016 que sigue doliendo.

Obviamente no será sencillo, pues nadie pone en tela de juicio la calidad, talento y experiencia de chilenos como el Pitbull Gary Medel, Alexis Sánchez, Edu Vargas, Enzo Roco, el Rey Arturo Vidal, entre otros que han manifestado que  ya olvidaron esa paliza a México y ahora están enfocados en hacer “un lindo partido” ante el Tri para componer en algo la situación que atraviesan, bajo el mando de Reinaldo Rueda.

Hoy, por lo pronto, veremos México-Chile en la cancha, se augura un buen duelo, de futbol abierto aunque no se descarta que la lucha en media cancha sea constante y cerrada. La afición que seguramente llenará el inmueble queretano, espera disfrutar de un buen espectáculo y goles, pero goles del Tricolor.

Por otro lado, Gallos Blancos que tiene en sus filas a Edson Puch, el que marcó el 7-0 de Chile a México y a Javier Güémez que hoy estará en media cancha ante los andinos, ya se alista para hacerle los honores al superlíder Cruz Azul, este sábado en el Corregidora.

Los celestes son superlíderes generales y prácticamente con el boleto en la bolsa para la Liguilla, vendrán con la sola consigna de reafirmarse en la posición de honor ante un Gallos que nuevamente ha caído en altibajos.

El cuadro de Rafael Puente Jr., sabe perfectamente que ya sólo restan 5 fechas al torneo regular, que el camino a la Liguilla se acaba y que si no gana se alejará de ese objetivo en un buen porcentaje.

Un triunfo revitalizará al equipo y más si hace morder el polvo al líder general, eso lo deben tener muy en cuenta los emplumados para de paso reivindicarse ante sus seguidores, quienes los siguen apoyando en las buenas, las malas y las peores.

Por cierto, si vencieron al América y le amargaron su festejos de 102 años en duelo amistoso con un golazo de Dos Santos y otro de Stum, no veo por qué  no ahora puedan vencer a los cementeros, recuerden que derrotar a los grandes reviste y motiva.

Hasta la próxima.

Google News