Dos en fila y contando

Enrique Guerrero

Dicen que en el futbol el 2-0 es un marcador engañoso, pero para Gallos no fue así y pudo ligar su segunda victoria en el Guard1anes 2021.
Sus víctimas fueron los Pumas, actuales subcampeones y que por cierto pagaron la factura pendiente de la temporada pasada por aquel 3-2 que le clavaron a Gallos.

Este es el segundo triunfo en fila en casa, de los seis puntos disputados aquí, todos los han ganado.

Como quien dice, Gallos no ha dejado escapar nada como anfitrión y eso es súper importante para cualquier equipo con objetivos superiores.

Estos dos triunfos les permite a los pupilos del Pity Altamirano, colarse hasta el quinto lugar con seis unidades, uno menos que los líderes Toluca y Santos y empatados con Monterrey y Tigres, que si lo vemos de otra forma, van de sublíderes los queretanos, pero el goal average es el que habla en este caso.

Más importante aún es que Gallos se aleja un poco del tema porcentual, de la zona de multas, porque recordemos que los tres últimos lugares de este torneo, los lugares 16, 17 y 18, pagarán 50, 70 y 120 millones de pesos, respectivamente.

Por ello los Gallos Blancos quieren abandonar cuanto antes ese asunto y enfocarse de lleno en una posible clasificación. Y lo pueden lograr, pues visto está que si se aplican con orden y actitud en la cancha, todo les puede salir bien, como ocurrió ante Atlas y ahora con Pumas.

En este último duelo, el joven técnico mexicano ya mostró que va encontrando su once ideal, pues del partido ante Toluca hizo ocho movimientos contra los atlistas y le resultó, ahora sólo realizó dos ante Pumas y se embolsó la victoria con gran actuación de Kevin Ramírez, que no tiene por qué estar en la banca; su fichaje bomba Antonio Valencia que lució con un carrerón a todo “Tren”, desde zona defensiva y por la banda derecha para servir un centro medido y Ángel Sepúlveda sólo la rematara con la testa para gol; también José Gurrola, joven aún, dio una grata impresión por su gran visión ofensiva, anotó en su presentación y eso da de qué hablar. No dudo que seguirán los movimientos, pero el Pity puede estar seguro de que a quien ponga sabrá responderle.

Por lo pronto, el sábado visitan al Cruz Azul, y deben ir con el propósito de ganar sus primeros puntos como visitantes, veremos si lo logran y cómo. Hasta la Próxima. 

Comentarios