¿Dónde quedó la oposición? | Querétaro

¿Dónde quedó la oposición?

Héctor Parra Rodríguez

¿Qué es lo que no entiende la oposición? El gobierno y su partido haciendo campaña permanente a base de mentiras, mientras la oposición se conforma con hacer consultas abiertas para las reformas electorales propuestas por el titular del Poder Ejecutivo; pelearse entre ellos las migajas, como lo hace Miguel Ángel Osorio Chong, quien pretende su reelección en el Senado y desconfía de Alejandro Moreno, a quien acusa de haber repartido las candidaturas para el 2024. 

El Presidente de la República golpetea a diario a la oposición. A unos los vitupera a otros los persigue. La oposición solo busca alianzas legislativas o electorales, olvidándose de hacer política contestataria, promover marchas o iniciar juicios de cualquier naturaleza en contra del presidente y su pandilla de funcionarios que emulan su actuación, al grado de ofender a los dolientes que se quejan por la desaparición de sus seres queridos, el Secretario de Gobernación dijo a una madre que busca justicia, él respondió: no confío en usted. Hostiles las conductas de los funcionarios. 

El Presidente afirma que no va a mediatizar el tema de las investigaciones en contra de Peña Nieto y en su “mañanera” hace el anuncio mediatizador. Golpe tras golpe. El diputado federal priista Ildefonso Guajardo, el único que sale en defensa de su exjefe, nadie más. Todos guardan silencio mientras la cacería de opositores se fortalece, van tras el gobernador de Tamaulipas y los panistas no salen en su defensa, al menos política; van tras Alejandro Moreno y lo dejan solo, incluso Osorio Chong pide su cabeza. La oposición trabajando en pro de las políticas depredadoras del presidente López. 

La corrupción se derrama por doquier, la pasmada oposición se queda callada, no promueve juicios para castigar a los autores de los descarados robos; todas las obras públicas de la 4T han rebasado en mucho los amañados presupuestos; luego inaugura “magnas” obras y no funcionan; una refinería que no refina y un aeropuerto que permanece solo después de más de 3 meses de haber iniciado operaciones. Devastan enormes áreas para construir las vías de un tren que nadie pidió y la oposición en silencio. 

La sociedad civil organizada es la salvación, gracias a ella se han presentado juicios para contener los abusos del presidente de la República y su gobierno; ha mostrado ser proactiva. La izquierda en el gobierno es la que se moviliza, hace trampas, comete abusos sabiendo que la FGR los protege y el PJF tiende su manto protector ¿Dónde quedó la oposición?  

Analista legislativo. @HectorParraRgz

Comentarios