Donde no les corresponde...

Ana Patricia Fernández

Ahora parece que se está poniendo de moda entre las personalidades del futbol incursionar en el ámbito de la política. Caso de Cuahutemoc Blanco o el ex jugador del Atlas Daniel Osorno Calvillo, quienes han decidido cambiar los tachones por los discursos políticos, las promesas de campaña, las campañas y ese tipo de cosas de ámbito completamente opuesto al  balompié.

Para quienes no recuerden del todo la trayectoria de Daniel Osorno, el delantero estuvo en el Atlas del año 1996 al 2003, posteriormente estuvo un año en tierras regias con Monterrey (durante la campaña 2003-2004) para luego regresar al club jaliciense, donde estuvo hasta el 2007.

Tiempo después, durante el periodo 2007-2008 Osorno formó parte de la liga estadounidense de futbol, al competir con los Colorado Rapids y ya para cerrar su carrera volvió a México para estar con el Puebla, donde también repitió estancia en la temporada 2011-2012.

Por tercera vez volvió al Atlas, donde vislumbró los fines de su carrera futbolística, pues teeminando su contrato con loa rojinegros, finalizó su carrera con los Correcaminos de la UAT.

Así como para mí, y se los confiezo ampliamente, me parece algo nada cotidiano escribir sobre la política, así debe resultar para estos -próximamente, en el caso del 'Cuau'- ex jugadores cambiar tan radicalmente de ocupación.

En lo personal, considero, son situaciones que no deberían ocurrir, pues se quita un lugar para quienes se preparan día con día para poder ser licenciados en Ciencias Políticas, Derecho, etc... en un futuro no lejano.

De cualquier modo, se le desea a la ex figura de la selección mexicana de futbol, un futuro fructífero en este nuevo camino. Por el bien del ámbito político y de la sociedad en general.

¿REAPARECERÁ?

Regresando nuevamente a los temas que a nosotros nos conciernen, que son los deportes, les platico que el astro brasileño, Ronaldinho, podría reaparecer en la Liga Mx luego de haber jugado por última vez el pasado 22 de noviembre en el Apertura 2014.

El idolo queretano tomó unas largas vacaciones tras ser Gallos Blancos eliminados de la liguilla del torneo antes mencionado. El jugador no se presentó a la pretemporada y se vio obligado a realizar una 'mini' preparación para poder llegar a su punto físico.

Tras concluir la misma 'Dinho'  ha jugado un cotejo de Copa Mx y ahora tendrá oportunidad de volver a mostrar sus dotes ante Santos.

Finalmente, les deseo disfruten el fin de semana de Super Bowl.

Comentarios