Pésimo inicio de torneo el que tuvo Gallos Blancos el sábado anterior en el Estadio Corregidora perdiendo 2-1 ante poco más de quince mil aficionados. Una primera parte en la que no existieron muchas emociones en ambos arcos, fue hasta el minuto 40, y cuando peor se jugaba, que George Corral mandó un gran centro al goleador y flamante capitán Camilo Sanvezzo, quien conectó con un gran cabezazo para mandar al fondo de las redes; , cuando todavía se festejaba la anotación, los visitantes emparejaron los cartones, en un muy grave error de concentración del equipo plumífero, yasí se irían al medio tiempo.

Para la segunda mitad, una vez más se recibió un “gol de vestidor” a los cuatro minutos, donde una vez más la defensa fue un espectador más de la anotación, que a la postre seria definitiva; de ahí en adelante los queretanos intentaron hacer variantes, que de poco o nada sirvieron para inquietar a un equipo rojinegro que con muy poco supo manejar el marcador a su favor.

Al margen de ser apenas el amanecer del campeonato, es evidente que los puntos flacos de los emplumados seguirán siendo la línea defensiva y la mitad del campo, que por muchos momentos simple y llanamente no existe; una media cancha que al parecer continuará adoleciendo de un jugador creativo que marque diferencia ante los rivales.

Un equipo que, como ha sido costumbre en los últimos tiempos, busca e intenta, pero que no termina por alcanzarle, paralelamente a que —en mi muy particular punto de vista— no se ha reforzado hasta el momento lo suficiente para aspirar a las cosas que deseamos los aficionados, que en un muy alto porcentaje en las tribunas mostraban, más que enojo, resignación a los que muchos sienten y creen será un muy complicado torneo.

Sin duda Rafael Puente tendrá mucho trabajo por delante, y como él mismo lo ha dicho, tendrá que optimizar al máximo la capacidad y talento con el que se cuenta en el plantel, que dolorosamente fue de los que menos se “armó” para encarar el Clausura 2019.

Por lo pronto se tendrán que analizar las no pocas fallas que se tuvieron, para enfrentar a domicilio a unos vapuleados Tuzos del Pachuca, que debutaron sufriendo una escandalosa goleada de 5-0 a manos de los Rayados de Monterrey.

La Frase. “Napoleón no era un táctico, sino un estratega. Si tenía que cambiar, cambiaba. Eso vale para el futbol también”, César Luis Menotti.

Google News