Dolorosa derrota de Gallos Blancos en la frontera ante Tijuana

Ignacio Silis González

Gallos Blancos perdió por dos goles a uno en su visita ante Tijuana al abrir la jornada 13 de la liga MX el pasado viernes en la ciudad fronteriza. Una derrota dolorosa por la forma en que se dio… solo faltaba un respiro para concluir el partido cuando vino el cabezazo de Darío Bennedeto en los límites del área chica y con una marca infame de los jugadores queretanos y con la complicidad del arquero Edgar Hernández quien a decir verdad tuvo una desastrosa actuación al cometer sendos errores que derivaron en las anotaciones del cuadro perruno.

El cuadro plumífero presento su cuadro de lujo: con Hernández en la portería , Ricardo Osorio, Miguel Ángel Martínez , Yasser Corona y George Corral en la zona defensiva, Marquito Jiménez (quien por cierto regreso a la titularidad y brindo un gran partido) y Antonio Naelson “Sinha” en la contención , por el lado derecho Danilo de Oliveira y por el lado izquierdo William da Silva, delante de ellos Ronaldhino y en punta Camilo Sanvezzo.

Un primer tiempo en donde se mantuvo el empate , donde hubo llegadas de ambos equipos sin poder concretar , la zona defensiva del cuadro queretano se fajo en serio ,donde además de contener se dieron el tiempo para organizar las salidas y en algunos casos ocasionar peligro en la portería del cuadro fronterizo , hubo incorporaciones ofensivas de George Corral que terminaron en disparos de él mismo en las manos del portero Cirilo Saucedo.

Gallos tuvo la posesión en la mayor parte del encuentro , el enlace entre Marco Jiménez y “Sinha” en el medio campo fue muy constante y por ende el 10 queretano siempre tuvo de frente el balón para guiar, organizar y armar los ataques plumíferos… Danilo y William cumplieron por las bandas y prueba de ello el gol de gallos donde Danilo peleó y ganó el balón entre dos adversarios, después realizo un gran cambio de ritmo para desbordar por la banda derecha y poner un servicio medido para que Ronaldhino conectara un frentazo seco y contundente para asi abrir el marcador a favor de Gallos apenas iniciando el segundo tiempo.

Ronaldhino se mando un buen partido, se nota que el cuerpo técnico aprovecho los días de descanso por la fecha FIFA para ponerlo al parejo de los demás , metió un soberbio gol , recupero balones , hizo piques y cambios de velocidad que no le habíamos visto desde que debuto con Gallos , se vio muy participativo con el equipo y por consecuencia sus compañeros actuaron de la misma manera.

El mejor de Gallos sin duda fue Antonio Naelson “Sinha”, a su edad sigue siendo un gran jugador que le da la pausa y los tiempos necesarios al equipo , cuando se necesita toma la batuta para cambiar los ritmos del encuentro , el equipo se descompuso cuando salio de cambio (comprensible por el terreno de juego duro al ser pasto sintético y por cuidar su rodilla operada) Sepúlveda entró de cambio por el nacionalizado mexicano y paso de noche en el partido , desentonó con el buen toque y velocidad de los brasileños y en ocasiones se vio infame con el balón en los pies. ¿No hubiera sido mejor a la salida de “Sinha” la inclusión de Ricardo, que William pasara a la contención con Marquito y que Camilo jugara por izquierda? O tal vez que Emilio López ingresara por la banda izquierda, William pasara a la contención y que Camilo siguiera en la punta acompañando a “Dinho”?......... creo que el tocayo Ambriz le fallo la estrategia al final ya que Sepúlveda nada mas no encajo, incluso al final protagonizo un conato de bronca risible por su falta de concentración.

Lo lamentable las fallas del portero queretano Edgar Hernández… en el primer gol  cometió un error de esos que son para reprocharse por un buen tiempo y en la segunda anotación de Tijuana le falto carácter y valor para organizar sus marcas, además de que a mi juicio pudo haber hecho mas si sale a cortar ya que el remate de Bennedeto fue al borde del área chica… errores que al final repercutieron en el marcador en contra de Gallos.

Que tengan una semana llena de bendiciones, paz y salud.

Comentarios