Doce campanadas

Rodrigo García Santana

Pues bien se termino el 2014 y debemos empezar a generar nuevas ideas para el 2015, en todos los ámbitos  a los que deseamos aplicarnos, todo aquello que consideramos estamos mal es hoy un área de oportunidad para aplicar y enfocar todas nuestras ganas para generar un cambio positivo en nuestras vidas.

Desde mi punto de vista debemos tener un plan infalible para poder cumplir con las metas propuestas, para ello necesitamos de valores si efectivamente son ellos quienes nos darán la fuerza para poder hacer frente a nuestras metas por ello les comparto esta reflexión de mi autoría  que espero sea de su agrado:

Doce Campanadas

#1 VOLUNTAD: debemos realizar nuestras acciones con la firme intención de lograr un resultado, dotando de fuerza a este valor no habrá nada que se interponga para generarlo.

#2 EMPRENDER: tenemos que echar a andar nuestras ideas de manera real revisar números y tejer los hilos para llevarlo a cabo, les comparto esta frase “cuando quieras emprender algo al principio habrá gente que te dirá que no lo hagas, cuando lo hagas te querrán decir cómo hacerlo y cuando lo logres dirán que siempre creyeron en ti”, me encanta esta frase así que a emprender. 

#3 FORTALEZA: en el sentido humano, esa capacidad para afrontar los obstáculos que pone la vida y afrontarlos de manera íntegra para poder generar la solución favorable a nuestra tranquilidad.

#4 PERDÒN: debemos tener la capacidad de perdonar, muchas personas pueden hacernos daño al perdonarlas no los liberamos a ellos, nos liberamos  a nosotros y con ello abrimos nuevas áreas de oportunidad.

#5 JUSTICIA: dar a cada quien lo que por derecho propio le corresponde, esto justicia con humanidad.

#6 RESPONSABILIDAD: la capacidad de responder lo que desencadena algún acto bueno o malo debemos afrontarlo y asumir las consecuencias.

#7 GRATITUD: caminar en esta vida con gratitud hacia quien nos tiende la mano, con la firme intención de desearle un mejor porvenir o en su caso estar en mejor posición para ayudarle si lo desea.

#8 TOLERANCIA: debemos respetar a los demás en todas sus formas quizás algunas veces pensamos de manera distinta o simplemente no compartimos el mismo punto, pues bien es difícil pero debemos antes de hablar o debatir darnos un momento, hacer una pausa y ser tolerantes no emitir dialogo alguno que desate un mal momento.

#9 PACIENCIA: significa en lo personal dejar que el tiempo recorra su camino, es como la capacidad de soportar alguna dificultad o contratiempo de momento, ser pacientes es difícil pero al final tiene su recompensa.

#10 HUMILDAD: para llegar lejos se requiere ser humildes, para construir un edificio que tenga que ser muy muy alto, primero se excava lo más profundo (se humilla),  para poder generar cimientos fuertes y sólidos para que no se caiga jamás.

#11 PERSEVARANCIA: el que persevera alcanza, es el dicho, jamás quites el dedo del renglón recuerda que si fuese fácil ya otros lo habrían hecho y si lo hicieron es que perseveraron.

#12 GENEROSIDAD: dar sin esperar nada a cambio, el que a un pobre ayuda a Dios les presta y el paga con intereses muy altos.

Las doce campanadas ya están en nuestro nuevo año, solo un favor si deseas algo pídelo con devoción, peléalo con emoción y dilo con tal fuerza que a la gente no le quede duda de que será así.

¿Y a ti ya te tocaron las doce campanadas?

Reflexiona y actúa.

Comentarios