¡Qué tal! Hoy quiero platicarte una experiencia de la cual estamos muy orgullosos en Centro y’u®.

Resulta que nos vino a visitar un paciente con severos dolores en la nuca; proseguimos a hacer su evaluación y nos contó que padece de trastorno de ansiedad y depresión crónica. Esto nos lo platicó, pues lo primero que detectamos es que hacía respiraciones entrecortadas, aceleradas e hiperventilaba a pesar de no hacer esfuerzos.

Acto seguido le solicitamos, bajo su consentimiento, ponernos en contacto con su terapeuta para saber si tomaba o no medicamentos y poder, de manera conjunta, hacer un diagnóstico más fiable, integral y trabajar en equipo.

Su psiquiatra nos explicó de su condición y nos dijo qué medicamentos tomaba, pero que  sus niveles de estrés laboral y de vida eran muy altos y que por ello le había recomendado buscar alternativas, ya que no quería darle más dosis de medicamento.

Pues bien, “Px (paciente)”, a quien así me referiré el resto del texto,  me dio su permiso para hablar de su caso y quiere permanecer en el anonimato, ya tiene más de seis meses sin ataques de ansiedad, duerme bien y se le quitó el dolor de la nuca, es súper simpático y como les cuento: “Claro que puedes hablar de mi caso, pero me llamo Px”.

Como ya les dije, Px vino por un dolor de cuello, lo tenía muy tenso al grado de no poder echar la cabeza hacia atrás. ¿Y cómo crees que se curó? Usando su propio cuerpo, teniendo mayor consciencia sobre él.

A Px lo empezamos a tratar con y’u® yoga y y’u®rehabilitación, pero fue gracias a una mixtura de tipos de respiración que juntos no sólo eliminamos el esguince cervical, sino que también ha podido controlar su ansiedad y ya duerme, según me cuenta, desde hace meses ocho horas al hilo, cosa que no había podido hacer durante años.

Te comparto algunas de las actividades respiratorias que le dimos a Px, si quieres combatir la ansiedad o el estrés de la vida cotidiana:

1.- Respira con resonancias. Así como lo has visto que lo hacen los monjes budistas; inhala y al exhalar intenta hacer un ruido gutural, que la respiración salga de tu pecho y ve encontrar un ritmo hasta que lo domines de manera constante.

2.- Respira fluido. No cortes el flujo de tu respiración, ésta debe de ser constante como una marea; siente y sé consciente de cómo entra y sale el oxígeno de tus pulmones de manera continua.

3.- Respira profundo. Inhala largo hasta la cavidad del abdomen, siente cómo tu estómago crece y deja que la respiración suba hasta tus pulmones, hazlo pausado, concentrado en cómo se mueven tus órganos y exhala presionando desde el abdomen.

4.- Y antes de hacer tus ejercicios de respiración aplica este truco: exhala por completo, sentirás cómo tus hombros descienden y en ese momento empieza despacio a inhalar de forma rítmica, acompasando el movimiento abdominal con el pulmonar. Todo esto lo puedes hacer de pie, sentado o acostado y te traerá grandes beneficios como a Px, que no sólo eliminó su padecimiento físico, sino que ahora tiene mejor calidad de vida, paz y serenidad.

Si bajas la app y’u®bubble tenemos en rutinas una que se llama “miedo y ansiedad”,   que si la haces de día y de noche, como se te indica, tendrás el mejor de los resultados.

E-mail: sofia@yubodytech.com
Facebook: YUbodytech
www.yubodytech.com
@métodoyu
#AléjateDelDolor
Consultorio: 442 258 0597

Google News