Difícil inicio para Gallos Blancos

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Complicado inicio de torneo ha tenido la escuadra de Gallos Blancos, donde ha sumado 5 puntos  de los 15 que ha disputado, todos fuera de casa. Particularmente esta semana ha sido difícil fuera y dentro de la cancha, donde solo sumaron 1 punto de los 6 en disputa.

Al margen del buen paso que ha tenido Emanuel Villa, quien ha convertido 4 anotaciones, la falta de definición ha sido una constante en esta primera parte del torneo; junto a esto, lo que ha adolecido de menor nivel futbolístico, ha sido la zona baja del cuadro, donde se han cometido innumerables errores, faltas de atención y lentitud, situaciones que no se han consumado en mas anotaciones en contra por las grandes actuaciones del arquero brasileño Tiago Volpi.

Otra noticia que sin duda dolió a la afición y al mismo plantel, fue la lesión del goleador Camilo Sanvezzo, quien después de estar un torneo completo fuera de circulación, se resintió el día del juego de Liga de Campeones, hoy se confirma que una vez más se perderá el torneo; difícil de asimilar esta noticia y también difícil de creer, que solo fue mala suerte; es muy claro, que algo no se hizo bien en la intervención quirúrgica y/o en la larga rehabilitación

Nuestra solidaridad y apoyo al "Lobo" que sin duda estápasando por momentos muy difíciles y al que extrañaremos mucho dentro del terreno de juego.

 

Aun no hay DT en la Selección.

Es claro que algo tiene de obscuro el puesto de Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, porque aunque la suma millonaria que se paga y los reflectores mediáticos que este puesto da, la mayoría de los candidatos han rechazado el ofrecimiento.

Hoy parece que el único que aceptaría el cargo seria Ricardo Antonio Lavolpe, quien ha sido el único en los últimos tiempos, que ha terminado un proceso completo de 4 años.

Sendos fracasos ha tenido el argentino desde que dejo al seleccionado nacional, incluyendo el famosos escándalosufrido en Chivas, aquel "Podóloga gate" que ya no paso a mayores.

Sabemos que el "bigotón" trabaja bien y metería en cintura a muchos jugadores que no se caracterizan por ser disciplinados y profesionales, esto último, en gran medida por la manera tan relajada de trabajar de Miguel Herrera, que mas que ser un líder, se convirtió en un amigo mas de parranda.

Lavolpe quien levanto la mano por cuenta propia, tiene una buena relación con Decio de María y con Guillermo Cantúasí que todo apuntaría a que fuera el elegido ante los rechazos de los demás candidatos; lo que tendríamosque ver, es si el experimentado estratega ha adquirido la madurez necesaria para tener un buen trato con la voraz prensa y con los mismos jugadores convocados. Esperemos que ya por fin, se  el nombramiento.

La Frase

"La velocidad del cerebro, es más importante que la de las piernas" Xavi Hernández.

 

Comentarios