Día Internacional de la Juventud

Ricardo Astudillo Suárez

Esta semana celebramos el Día Internacional de la Juventud, el cual se centra en concientizar acerca de esta problemática así como en difundir las experiencias de jóvenes valientes que se han decidido a hablar sobre este tema con el propósito de superar el estigma y la discriminación. Se trata de asegurar que la gente joven con problemas mentales pueda disfrutar de una vida plena y saludable, sin sufrir aislamiento y vergüenza, y solicitar abiertamente la ayuda y el apoyo que necesitan.

Es por ello que en el Partido Verde nos preocupamos por incentivar la participación de la juventud en la vida nacional, apoyar el deporte y prevenir las adicciones entre los jóvenes, que deben estar más relacionados con sus municipios y comunidades, además que los estados como Querétaro, que cuentan con Secretarías de la Juventud, son una estrategia acertada de desarrollo.

De igual manera hay que reconocer los esfuerzos de algunos estados como Querétaro en la creación de la Secretarías de la Juventud, las cuales han funcionado y han tenido mucho de los programas exitosos.

Cabe destacar que en la Cámara de Diputados aprobamos el Proyecto de Decreto que reforma de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, en el que estamos concientes de que no queremos más jóvenes involucrados al crimen organizado, a las adicciones de drogas y de alcoholismo. No queremos más jóvenes mujeres embarazadas a destiempo y que vienen por supuesto a modificar su rumbo y su futuro y de su familia.

Por ello, lo más importante para el grupo parlamentario del Partido Verde es promover que los jóvenes sean agentes de cambio social a través de una relación directa con su comunidad mediante el servicio social y el deporte como medidas para prevenir el delito y puedan contar con las herramientas e instrumentos necesarios para poderse desarrollar de una forma adecuada y plena.

Los jóvenes son parte trascendental en la toma de decisiones del rumbo de nuestro país, con una población de arriba de 20 millones de jóvenes entre 15 y 24 años, siendo uno de los sectores más grandes y más importantes, por lo que tenemos el reto de fortalecer los derechos de los jóvenes e involucrarlos en una vida activa y productiva, construir su presente y futuro.

En el Partido Verde en Querétaro hay jóvenes que cuentan con nuestro respaldo para impulsar proyectos y programas que necesitan las comunidades y colonias del municipio de Corregidora y de todo el estado.

Es el caso de Juventud Verde quienes son jóvenes con actitud de servicio a la comunidad, pero sobre todo que son agentes de cambio.

Los jóvenes son los que generan ideas innovadoras, solo hace falta atrevernos a escucharlos y a encaminarlos, porque forman el presente y futuro de nuestro Estado y país

Los jóvenes son presente y realidad, por lo que hoy se tiene que ver al país y a nuestro Estado con ojos juveniles, para lo cual es necesario escucharlos, hacer pactos y acuerdos para llevarlos al Congreso de la Unión.

Es importante conocer de viva voz la opinión y el sentir de los jóvenes, para documentar la situación actual de sus colonias y comunidades recogiendo sus propuestas y necesidades para englobarlas en un diagnóstico con la participación de la gente.

Cualquiera que sea la actividad o modo de vida, los jóvenes merecen respeto, porque hoy ser joven no es sinónimo de inmadurez, de rebeldía o de lucha sin causa, tenemos que ver hoy el mundo con ojos juveniles, trabajar y crear lazos con las generaciones que van adelante y las que vienen atrás, recuerden que hay juventud con cien años y vejez antes de tiempo.

Por lo que, en el Día Internacional de la Juventud refrendo mi compromiso de escucharlos y llevar su voz a la Cámara federal.

Hoy, ser joven es realidad y presencia en Querétaro; vamos haciendo pactos y acuerdos juveniles, estoy con los jóvenes.

Construyamos un mundo mejor.

 

Diputado federal por el Partido Verde

Comentarios