26 / julio / 2021 | 14:58 hrs.

Día crucial para Gallos Blancos

Enrique Guerrero

Sin duda alguna, hoy será un día crucial para terminar con todas las especulaciones que han rodeado el futuro de Gallos Blancos en el futbol de la primera división. Hoy la junta de dueños en las oficinas de la Femexfut, decidirá si el club queretano es o no desafiliado, si ya tiene nuevos dueños y quiénes son.

Tiradores son varios y los que han sonado fuerte en los últimos días son Miguel Ángel Sánchez que, según él, tiene en su poder el documento que lo señala legalmente como el nuevo propietario de Gallos.

La Femexfut, Liga MX, la SAE y PGR, no han desmentido ni confirmado el asunto, pero se dice que el socio del Grupo Marla dedicado a la construcción en tierras tapatías, ha creado más incertidumbre que otra cosa, porque precisamente la situación legal del equipo, aún no se define y aunque Sánchez haya mostrado a la distancia esos documentos que sólo él y sus abogados saben qué dicen, no pasó copia a los reporteros en esa conferencia de prensa la semana pasada, así que únicamente la reunión fue como para hacer presión a la Federación.

Los otros interesados en adquirir la franquicia plumífera son Alejandro Burillo Azcárraga que ofreció 15 millones de dólares, 10 millones menos de lo que está ofertada, pero tendrá la oportunidad hoy, de hacer una nueva propuesta.

Y un tercero en discordia, que se dice está muy fuerte, es TV Azteca a quien le vale lo que digan de la tan llevada y traída “multipropiedad”, los aztecos venden al Morelia y quieren a Gallos al saber que esta plaza es un “manjar” para sacarle todo el jugo posible, recuerden que ya tienen al Atlas al que salvaron del descenso.

Son los tres tiradores más sonados y si hay más, hoy se darán a conocer, es la fecha clave, la fecha límite para saber qué destino le espera a Gallos y a los jugadores que por cierto, aún no reciben los sueldos pendientes, y obvio la gran interrogante es si ¿Querétaro seguirá contando con futbol de primera división o no?

En otro tema, el “Piojo” Herrera dio a conocer su lista oficial de los 23 jugadores que defenderán los colores de la Selección Tricolor en el Mundial de Brasil 2014 y la verdad aunque hubo sorpresas porque unos quedaron fuera y otros fueron incluidos, ya no hay vuelta de hoja y los elegidos deberán saltar a la cancha a romperse el alma desde el 13 de junio próximo.

Recordemos que le tocó un grupo nada fácil con el anfitrión Brasil, Croacia y Camerún, con éste último le corresponderá iniciar buscando hacerlo con el pie derecho, porque un descalabro y prácticamente estarían adelantando su eliminación, porque después los rivales que le siguen, nada bueno les tendrán reservado.

Particularmente de esa lista, creo que Miguel Herrera, no tenía por qué convocar al “Maza” Rodríguez que es un verdadero “tronco”, que pierde piso rápidamente y que bueno, no atraviesa por su mejor nivel. El “Piojo” sino se tentó el corazón para dejar fuera a otros de sus ex pupilos en América (Moi Muñoz y el “Topo” Valenzuela) por qué no hizo lo mismo con el grandulón que es lento a más no poder.

Solamente él lo sabe, pero igual le han llovido severas críticas por el llamado a Salcido, del que dice, no tiene que demostrar nada porque asegura que es un elemento que junto con Márquez, son la base de experiencia; del inactivo “Chicharito” Hernández y de los altibajos de Guardado, también han generado incertidumbre, sobre todo cuando se espera que el Tri por lo menos supere la fase de grupos, porque para pensar en el quinto partido, no tenemos equipo para conseguir esa hazaña.

Lamentable igualmente fue el que haya dejado fuera a Javier Aquino, que es uno de los jugadores más regulares en el futbol español y a Aldo de Nigris, que si bien es cierto por la pésima temporada de Chivas, al jugador lo ha marcado, pero creo que tenía que estar en esa privilegiada lista, ojalá no se arrepienta el “Piojo”, aunque en la delantera se ve bien armado con la juventud y ambición triunfadora de Raúl Jiménez, Isaac Brizuela, Alán Pulido, Oribe Peralta y Giovanni Dos Santos, esperando que el “Chicharito” despierte de su letargo.

Del resto del plantel, creo que sabrá responder hasta sus límites futbolísticos, en la puerta hay experiencia y confianza con Corona, Ochoa y Talavera, los tres son excelentes arqueros, en la defensa Moreno, Márquez, Paul, Diego, Layún, bien, así como con gente como el “Gallito”, Montes, Gullit, Herrera, Marco Fabián que alcanzó a subirse al avión y Medina, se espera que hagan su mejor papel; ojo, falta un mes para el Mundial y aunque esta lista es la oficial, se espera que todos lleguen enteros porque si algún jugador se lesiona o sufre baja de juego, adiós Brasil.

Bienvenido nuevamente el conjunto de los Leones Negros de la UdeG a la primera división, luego de ganar su ascenso en tanda de penales a los Estudiantes Tecos de la UAG, ya que ni en el tiempo extra se pudo desempatar, Humberto “Gansito” Hernández, pasado de kilos y todo, se convirtió en el héroe del equipo que dirige Poncho Sosa, ex Gallo Blanco, al tapar el quinto tiro tecolote y luego cobrar él mismo el último de la tanda de 5 y anotar.

Ahora la perla tapatía, vuelve a contar con tres equipos de primera, Chivas en el Omnilife y Atlas y UdeG en el Jalisco, ojalá y de los tres se haga uno, porque el asunto del porcentaje no les favorece en nada.

Hasta la próxima.

Comentarios