Descalabro de Gallos Blancos

Juan Carlos Aranáz Perezgil

El ímpetu y la perseverancia de ir al frente no fue suficiente para el equipo sub campeón del futbol mexicano, que fue derrotado en la presentación ante su gente, que como ya es una costumbre, lleno las gradas del Estadio Corregidora.

Dos minutos en distintos tiempos, bastaron para que los Tuzos de Pachuca, en los botines de Ariel Nahuelpán produjeran el primer descalabro de Gallos Blancos en el Apertura 2015.

Una primera mitad donde el equipo queretano domino a los hidalguenses, y una segunda parte donde con másímpetu que orden, los emplumados se fueron al frente una y otra vez sin conseguir igualar el marcador. 

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tendrán la oportunidad el próximo martes, de corregir los errores que tuvieron durante este encuentro en el histórico debut en el torneo de campeones y subcampeones de la CONCACAF. 

Si bien duele la derrota, la base que se mantuvo del equipo con las nuevas inclusiones, dan la confianza para realizar un buen torneo, tanto en la liga como en la llamada "Concachampions".

La Piojo novela.

El despido de Miguel Herrera como director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, sin duda marcara un antes y un después, en el futbol mexicano. Sobra decir que el muy bajo rendimiento del representativo nacional en Copa América y Copa Oro, no fue el motivo; para pesar de todos, fue el mismo nivel que históricamente ha desarrollado el "Tri" en torneos oficiales.

Lo que sin duda derivo en el tan sonado despido de Herrera, fue su personalidad explosiva y su egolatría. Se sabe que la silla del director nacional, es de máximosreflectores en el ámbito futbolístico y nacional, pero si no se cuenta con  madures y humildad, pasan este tipo de desagradables capítulos.

El famoso "piojo" perdió totalmente el piso, creyó que todo lo que sucedía en torno del seleccionado mexicano tenía que girar al redor de él; sin duda se equivoco. Innumerables entrevistas, campañas publicitarias, sus lamentables tweets  y un nulo respeto por la libertad de expresión periodística terminaron por dejarlo fuera del equipo tricolor.

Nada fácil será para Decio De María y compañía, encontrar a la persona indicada para ocupar su lugar. Si bien ya se comienzan a barajear nombres como los de Matosas, Ferreti, Vucetich, entre otros, con el antecedente que deja Herrera, se tendrá que reestructurar de fondo el manejo futbolístico y mediático del representativo nacional. 

Esperemos en próximos días, si sale humo blanco de la FEMEXFUT.

 

La Frase

"Los Técnicos, siempre tienen que tener la maleta lista"  Don Ignacio Trelles.

Comentarios