25 / julio / 2021 | 13:20 hrs.

Deporte y corazón: fundación Leo Messi.

Ángeles Ochoa

Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol”, Albert Camus (1913-1960), escritor francés.

¡Glorioso sábado a todos mis lectores! Espero la semana les haya dejado impresas muchas sonrisas como lo auguré para todos ustedes en mi anterior columna.

Siguiendo con el entusiasmo pambolero de esta temporada del Mundial de fútbol, con el tan traído y llevado “No fue penal”, quise emitir una reflexión acerca de que querer es poder en el ámbito deportivo, especialmente en el mundo del soccer.

Es por ello que di inicio a este escrito con una máxima que nos legó el célebre Albert Camus. Permitiéndome seguir el mencionado proverbio concluyo con que no todo es tan bueno ni todo es tan malo en el medio futbolístico.

Sin embargo, hoy quiero platicarles de la Fundación Leo Messi, el mismísimo astro de la selección argentina, quien aporta su tiempo, ánimo y recursos a una causa tan noble como apoyar a niños en situación de riesgo.

Esta fundación nació del entendimiento de Lionel con apoyo de su familia en un interés de lograr que todos los niños tengan las mismas oportunidades para poder realizar sus sueños. Ese es el principal fundamento que inspira y hace mover a esta organización, cuyo origen se remonta al año 2007. Desde entonces trabaja para lograr su misión que se resume en el trabajo en conjunto enarbolando acciones a nivel nacional e internacional, en sociedad con otras instituciones que desarrollan proyectos alineados con los ideales de esta fundación, focalizándose en las esferas de educación y salud.

Les comparto con gusto una de las últimas noticias que se han hecho sonar en cuanto a las acciones emprendidas por Fundación Leo Messi, que lleva asistencia sanitaria a zonas de Indonesia, Myanmar, Argelia y Túnez.

La Fundación Leo Messi y la compañía de telecomunicaciones Qatar Ooredoo expandirán a Myanmar, Argelia y Túnez el proyecto social que desde el año pasado garantiza asistencia sanitaria a los niños que viven en zonas rurales de Indonesia a través de un sistema de clínicas móviles.

La iniciativa ha sido presentada este jueves en una rueda de prensa en Barcelona protagonizada por el jugador del FC Barcelona Leo Messi, que da nombre a la fundación, y el presidente de Ooredoo, Sheikh Abdullah Bin Mohammed Bin Saud Al Thani.

Ambas entidades se han propuesto ofrecer cobertura médica a dos millones de niños antes de 2016, y desde que iniciaron el plan piloto en Indonesia hace un año ya han atendido a más de 600 mil pequeños de 16 áreas rurales.

Messi ha celebrado que su fundación permita que miles de niños vulnerables cuenten con asistencia sanitaria de proximidad, y ha celebrado que este proyecto se expanda: “ver que las cosas van muy bien me pone muy feliz”.

Ha afirmado que “ha sido algo espectacular ayudar a gente que necesita a alguien que les vea, les cuide y les pueda ayudar”, y ha avanzado que cuando el calendario de partidos se lo permita se acercará a alguna de las clínicas móviles para conocer de cerca su funcionamiento.

CUIDAR DE LOS NIÑOS.

Bin Saud Al Thani ha concretado que los sanitarios de las clínicas móviles ayudan a la población de zonas rurales a "cuidar de sus niños", proporcionando revisiones médicas, atención urgente y revisiones dentales y oculares a un colectivo especialmente vulnerable.

Con su expansión a otros países, el proyecto de clínicas móviles contribuirá, por ejemplo, a evitar la muerte de 50 mil niños argelinos cada año por causas evitables, como diarrea o afecciones respiratorias: “Muchos no pueden llegar a tiempo a un médico o no pueden pagarlo, algo que se combatirá”.

¿Qué les parece amigos? Y esto es sólo un granito de arena de toda la ayuda humanitaria que lleva a cabo esta organización, que si bien está encabezada y creada por Messi, cuenta también con el apoyo de amigos que se han ido uniendo a su noble labor.

Luego entonces, espero haberles dejado algo grato y positivo hoy y me despido agradeciendo su lectura. Con ánimo espero el próximo sábado para seguirles compartiendo el lado positivo de la vida. Estupendo fin de semana e inicio de labores.

Comentarios