Deporte, salud y seguridad

Invariablemente, un deportista cultiva los valores de la lealtad, la solidaridad, la ética y la competencia y se constituye en su promotor al seno de su familia, con sus amigos, con sus compañeros de la escuela y del trabajo.
Compartir
31/07/2017
08:10
-A +A

Uno de los principales objetivos que nos planteamos desde el inicio de la actual administración municipal, fue y sigue siendo incrementar al máximo los niveles de seguridad para toda la población que vive en y visita nuestra localidad.

La práctica del deporte es uno de los mejores caminos que tenemos para contrarrestar los comportamientos antisociales o delictivos que dañan el tejido social, y afectan a la comunidad en general, pues fortalece el cuerpo y la mente de quienes lo realizan. 

Digo lo anterior porque al participar en cualquier deporte, la persona construye una rutina con actividades que se contraponen a las prácticas antisociales, como es el consumo de enervantes, como la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, las riñas callejeras, el pandillerismo, la agresión a vecinos y, finalmente, la comisión de delitos.

Invariablemente, un deportista cultiva los valores de la lealtad, la solidaridad, la ética y la competencia y se constituye en su promotor al seno de su familia, con sus amigos, con sus compañeros de la escuela y del trabajo. 

Mayor inversión. Por eso es que la semana anterior tuvimos el gusto de informar la decisión que asumimos en el gobierno municipal de destinar 46 millones de pesos, provenientes de las contribuciones de todos los queretanos, para la rehabilitación y mantenimiento de las 23 unidades deportivas y a 3 canchas de usos múltiples con las que cuenta nuestra capital queretana.

Esta es la primera ocasión en la historia del municipio que se realiza una inversión de este tipo, con la que se beneficiará directamente a 30 mil ciudadanos que semanalmente practican una o varias de las 19 disciplinas deportivas para las que se cuentan con instalaciones apropiadas en estos espacios. 

La anterior cifra de usuarios se traduce en un millón 200 mil atenciones al año, lo que nos da una idea de la repercusión que tendrán estas obras para la expansión de la práctica deportiva en el municipio.

Trabajaremos en sitios y en inmuebles deportivos como el Centro de Desarrollo Comunitario Cerrito Colorado, el Parque El Pantano en la colonia Carrillo Puerto, el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma-Lomas, así como la Unidad Deportiva Juriquilla ubicada en Santa Rosa Jáuregui, entre otros.

Para complementar estas acciones de fomento al deporte, también hemos decidido dar otro paso más para incrementar la práctica de deportes que poco o nula atención habían brindado en tiempos anteriores, y optamos por la construcción de un Complejo Acuático Municipal, que contará con una inversión aproximada a los 50 millones de pesos. 

Será una instalación única en su tipo, pues contará con  la primera fosa de clavados en la entidad, además de incluir una alberca olímpica, una alberca de enseñanza, área de rehabilitación y un par de gimnasios.

Se construirá en un predio que cuenta con una superficie de 7.6 hectáreas, ubicado en la Avenida San Agustín esquina con la Avenida de la Luz, Colonia Chula Vista en la Delegación Félix Osores Sotomayor.

Mente sana… ciudad sana. Además de reducir los “puntos oscuros” de la ciudad con la instalación de nuevas luminarias Led, de limpiar predios baldíos, de dar mantenimiento a puentes peatonales y de asear, adecuar y pintar los puentes vehiculares, ahora reforzamos todas estas acciones por la seguridad de los queretanos, con nuevas inversiones en el ámbito deportivo.

Hoy, la ciudad de Querétaro ya no es igual que hace 2 años; hemos cambiado sustancialmente para beneficio de todos y consolidación de una urbe moderna, desarrollada y humana.
Seguimos respaldamos en los hechos, el objetivo planteado de impulsar a la sociedad queretana a que se involucre cada vez más en la práctica deportiva, y demos vigencia real al principio del autor romano, Décimo Junio Juvenal y que años después fue adoptado como representativo del deporte olímpico: “mente sana en cuerpo sano”.

Presidente Municipal de Querétaro

Twitter: @MarcosAguilar

Compartir

Comentarios