Democratizar Querétaro

12/08/2019
06:28
-A +A

Estos meses han sido trabajados a marchas forzadas, creando diversos caminos a la reconstrucción nacional en medio de un sistema que se encontraba caduco, oxidado hasta el punto de quebrarse y prácticamente bañado en un lago de corrupción y por consecuencia en impunidad para los que durante décadas vivieron del mismo.

El camino a seguir es claro, construir desde la pluralidad de opiniones y sentimientos, tomando en cuenta las diferentes corrientes políticas-ideológicas que existen en nuestro país. Esto ha sido vital para desmitificar la absurda versión de intolerancias e intransigencia que desde hace más de una década ha perseguido a la figura del actual Presidente de la República, a causa de campañas mediáticas que han sustentado su éxito en la desinformación.

Un claro ejemplo de un ejercicio democrático es la actual legislatura federal, en ambas cámaras la mayoría la tiene Morena y a pesar de que en el pasado el Prian siempre hizo gala del abuso e intolerancia a los que disentían de sus planteamientos, hoy la bancada del partido en el gobierno trabaja arduamente desde la apertura a la discusión y retroalimentación de proyectos y planes que ayuden al crecimiento socio-económico de México.

Desafortunadamente en las legislaturas locales no ha tenido eco esta nueva forma de hacer política, los mayoriteos (muchos sin sustento lógico) son el pan de cada pleno y en el caso local este síntoma lo padecimos desde el inicio de la actual legislatura. Sin embargo el camino no puede estar minado de principio a fin, tenemos que partir desde la utopía que la construcción de nuevas vías de diálogo y trabajo son posibles.

Por eso, hoy más que nunca es imprescindible predicar con el ejemplo, realizar un trabajo legislativo que logre marcar un antes y un después en la historia del Congreso Local. La justa separación de partidismos que en esta época lejos de sumar, resta de sobremanera, será importante en aras de que nuestro trabajo como legisladores tenga un impacto positivo en la vida de los queretanos y queretanas.

Por eso desde este espacio periodístico que EL UNIVERSAL Querétaro me brinda, hago un exhorto a que elevemos el nivel de debate, demos cauce a las diferentes iniciativas que no han sido turnadas a la comisión correspondiente y sobre todo a que construyamos un camino de democratización, apertura y pluralidad política al interior y exterior de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro.

 

Coordinador del Grupo Legislativo de Morena en Querétaro

 

 

 

Comentarios