Deepak Chopra e Ismael Cala lanzan reto de meditación de 21 días. ¡Únase Querétaro!

Ángeles Ochoa

“Poco a poco he descubierto el secreto de mi arte. Se trata de la meditación sobre la naturaleza, en la expresión de un sueño que siempre está inspirado en la realidad”. Henri Matisse.  Pintor  francés.

     En efecto, los sueños tienen sus cimientos en el mundo real. Sin embargo para soñar cabe la perspectiva de realizarlo despiertos y con los ojos bien abiertos, activando la famosa Ley de la atracción, a nuestro favor en beneficio de nuestro entorno.

     Buen sábado, amigos lectores, hoy me llena de una inmensa alegría participarles de un hecho que trata de la meditación a nivel macro, con lo cual no duda pero nada, que ayude a activar y despertar la consciencia de los ciudadanos del mundo y así podernos involucrar en buenas y nuevas causas que benefician a nuestro entorno. Les platico que ya Deepak Chopra había realizado dos meditaciones de este tipo en donde la voz de la presentadora Oprah Winfrey era la que daba inicio a los 15 minutos de meditación diarios que se realizaron por tres semanas para los interesados en asumir este reto en el mundo. Esta experiencia dio como resultado más de tres millones de personas de 194 países quienes en el transcurso del día realizaban su meditación. En un deseo del reconocido médico por llegar a quienes hablan español se asoció con el presentador y periodista de CNN Ismael Cala para invitar a meditar a miles de personas de América Latina y España.

     Esta alianza entre Chopra y Cala se remonta a un encuentro en Venezuela este año. La idea era llevar esas meditaciones en inglés para el público hispano. “La idea fue de los dos”, dijo Cala en conferencia de prensa. “Nos conocimos en Valencia y ahí yo le comenté que me encantaban sus meditaciones y que me habían cambiado la vida. Y le pregunté que por qué no hacíamos las meditaciones para Latinoamérica en español; y él me dijo: ‘¿Por qué no?’”, agregó Cala.

     El reto empieza el 17 de noviembre. Diariamente, las personas recibirán por correo electrónico meditaciones guiadas por Deepak Chopra y leídas por Ismael Cala. Habrá también consejos prácticos para crear abundancia infinita en la vida. La duración del reto tiene que ver con la manera en que se crea un hábito, toma 21 días lograrlo y durante ese tiempo se espera cambiar rutinas.

    Para Ismael Cala, colaborar con Chopra es un sueño cumplido. En entrevista vía satélite que le realicé, el comunicador cubano me compartió lo siguiente al pie de la letra:  “Es un honor trabajar con Chopra. Juntos queremos ayudar a la mayor cantidad de personas en Estados Unidos, España y Latinoamérica a crear abundancia a través de la meditación”, afirmó. “Aprender a meditar es una de las cosas que ha transformado mi vida” confesó Cala. Sobre los efectos de la meditación, Deepak Chopra indicó que la práctica ayuda a “reducir el estrés, mejorar el sueño, las relaciones con la pareja y ponerse en contacto con la creatividad propia”.

      “La meditación causa que el cerebro secrete ciertos neuro-péptidos como serotonina, oxitocina, dopamina y opioides. Estos son inmuno-reguladores y el cuerpo tiene receptores para que estos alcancen todas las células. En la parte del cerebro conocida como el cerebro límbico, es decir el cerebro emocional, se aumenta el sentimiento de felicidad y de compasión. Ese cerebro límbico alcanza al hipotálamo y la pituitaria, que es la glándula maestra que controla las otras hormonas; y es así que sus hormonas se cambian a un estado autoregulatorio y de autocuración”, explicó Chopra.

    Cala y Chopra invitaron a todos a inscribirse a través de www.choprameditacion.com/Cala y ser parte del Reto de Meditación de 21 días.

     Pues, estimados amigos, con esta valiosa información,  espero haberles alegrado más su día y estaré atenta de leer los mensajes que me escriban pronto para darme la buena nueva de que se han integrado  a algo tan placentero como la meditación, con lo cual sin duda Querétaro se podrá unir al mundo por medio de la tecnología.

    Como ya es costumbre me despido con un hasta siempre y espero me lean la semana entrante.

Comentarios