De vuelta a la realidad

José Daniel Peña

Con un digno campeón como la selección alemana, y un subcampeón bochornoso como lo fue la selección de Argentina, concluyó la Copa del Mundo Brasil 2014. Luego de ver estadios llenos con cientos de colores, de ver a las estrellas de todos y cada uno de los equipos jugar: Neymar, Messi, Robben, Iker, por decir algunos, ahora viene a realidad…nuestro Torneo Apertura 2014 de La Liga MX.

Ahora el próximo viernes estaremos viendo ni más ni menos que el partido inaugural de la competencia que será entre Gallos Blancos y Pumas de la UNAM en la Corregidora. Un juego que para ser sinceros, será nada comparado luego de tan gran empacho de futbol con Brasil 2014, un empacho que todos nos dimos de buen futbol.

Mientras, aquí esperemos que se continúe con los estadios llenos, los colores en las tribunas pero sobre todo, con un nivel futbolístico de raíz…es cierto que en Brasil se vieron equipos con nivele muy altos y otros no tanto y nuestro futbol local esperemos que sea de los medianos o por lo menos, el suficiente para justificar sentarnos a ver el juego.

Y para ir calentando motores, la nueva directiva queretana quiso iniciar la fiesta del torneo dando un espectáculo a la afición y a los medios de comunicación. Ayer, decidió la directiva plumífera hacer la presentación del equipo queretano al estilo New York. En un lugar privilegiado hizo la presentación de sus jugadores y de la nueva piel que portará el equipo en el torneo que está por iniciar.

La verdad que esto tipo de eventos que quiere implementar la nueva directiva, es algo que ya se había venido trabajando, sin embargo, es recomendable decirle que aunque quieran meter al aficionado hasta por los ojos los colores del equipo, estos están más que metidos y lo que prefiere el aficionado son buenos resultados.

Recordemos que es un equipo nuevo, una nueva directiva y un nuevo ciclo. Querétaro si de algo ha padecido siempre y sobre todo en los últimos años desde el ascenso del Querétaro Futbol Club, ha sido la continuidad tanto de jugadores, franquicias, directivos y dueños. Esta vez se ha prometido la permanencia en Querétaro y ser un equipo competitivo y la verdad si me lo preguntan, ¿será posible? creo que no.

Con el torneo además de arrancar el futbol, con ello también las apuestas y yo hago la mía. Sera un torneo para el equipo local, de mucha enjundia, fuerza, ganas y corazón, no así de futbol. Ignacio Ambriz perdurará por mucho hasta la fecha 6 y no por malo, sino porque la directiva es un cambio obligado que tiene que realizar y extraño está que aun permanezca el técnico queretano en el banquillo para el arranque del torneo.

Así pues, suerte al conjunto plumífero en esta nueva aventura, y suerte a la afición que pagó más caro su boleto para el torneo y que sigue a pie de lucha creyendo en sus colores y que aunque esta vez se quedaron con ganas de ver la presentación de su equipo como anteriormente lo venía haciendo el Club. Hoy solo los privilegiados estuvieron presentes y no el aficionado de verdad. Esto es de vuelta a la realidad.

Comentarios