El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, afirma ser víctima de una extorsión mediática criminal; buscan descalificarlo para que no tenga autoridad moral para cumplir con sus labores de fiscal. Utiliza la misma retórica presidencial para defenderse de sus adversarios. Cuando candidato el hoy presidente de la República, acusaba al poder de ser “vigilado”; ahora que desempeña el papel de máxima autoridad, también se queja de ser vigilado.

El pillo del Fiscal General también aseguró en entrevista que, por estar atetando contra intereses espurios de grupos, a los que está investigando y ha logrado procesar y meter a la cárcel, es por ello que lo está linchando. Retórica amenazante y grosera de quien procura la justicia.

Siempre se ha criticado a Gertz Manero de los abusos del poder que comete en el ejercicio de sus atribuciones. Al ser descubierto mediante una “grabación privada” que, si bien fue obtenida ilegalmente y difundida en redes sociales, gracias a ella quedó al descubierto el tráfico de influencias que practica el responsable de procurar justicia a los mexicanos ante cualquier hecho delictivo. El Fiscal confiesa en la conversación telefónica que manipulan a 4 de los magistrados (están del lado de la 4T) para conseguir ilegales objetivos.

La confesión del Fiscal evidencia la clara manipulación de la procuración de justicia en pro de una causa personal y política, haciendo a un lado la responsabilidad que le obliga el artículo 21 de la Constitución. De ahí que se le acuse de extorsión legal en el asunto de su cuñada Alejandra Cuevas, quien se encuentra privada de su libertad y el expediente del cual pende su triunfo o derrota legal, está en manos de los ministros de la SCJN; sabe que le bastan 4 votos para considerar que él tiene la razón jurídica y que su cuñada continúe en prisión debido a la imputación que hizo el mismo Gertz Manero, en contra de su pariente político por el ilícito de homicidio.

Existen más asuntos en los que el mismo Fiscal General se involucra en favor de la causa que encabeza el presidente de la República, alejado de la obligación de procurar justicia.

Para ellos, la posibilidad de perseguir por cualquier delito a los neoliberales resulta ser el gran mazo jurídico con el que doblegan a los enemigos de la 4T. Así han logrado toda clase de “convenios” extralegales. Al ser descubierto y públicamente evidenciado el método de extorsión, AMLO de inmediato lo exoneró. La evidencia de la grabación es irrefutable.

Analista legislativo. @HectorParraRgz

Google News