14 / junio / 2021 | 16:56 hrs.

De lo sublime a lo ridículo

Ana Patricia Fernández

En muchas ocasiones me preguntan por qué de mi gran amor por el futbol y mi respuesta siempre es la misma: Es uno de los pocos deportes que son capaces de paralizar al mundo entero, de unir familias y países con la esperanza de ver a tu equipo ganar.

La Copa del Mundo en Brasil ha llegado a su segunda fase, la segunda y última y si pudiéramos hacer un resumen hasta esta fecha, podría decir que desde aquel 12 de junio el tema principal entre la gente, en las escuelas o en las oficinas del trabajo es precisamente ese: el futbol.

Quizá muchas veces el que personalmente denomino “el deporte más hermoso del mundo” no es el más justo, y para prueba el pasado domingo, cuando la selección mexicana enfrentó a Holanda.

Los pupilos de Miguel Herrera fueron ampliamente superiores a los holandeses, sin embargo pecaron de inocentes, no supieron cerrar un partido que tenían en sus manos. Y sí, México jugó como nunca, de una manera sublime, tristemente es que perdieron como siempre, quizá no quedando en ridículo, pues el esfuerzo se hizo, pero finalmente el objetivo no se cumplió.

Como cada cuatro años nos quedamos en el “ya merito”, aunque para consuelo de todos aquellos, incluyéndome, que hemos terminados tristes y decepcionados por la eliminación del Tri, ese “ya merito” cada vez es mucho más cercano al “ya se logró”.

México ya está de regreso en casa, pero dentro de cuatro años el reto será convertir esos cinco minutos que los separaron de la gloria, en la gloria misma.

ACTUALIDAD EN GALLOS BLANCOS
Más allá del mundial, el torneo local mexicano ya se encuentra en preparativos muy avanzados. Estamos a solo un par de semanas para que el Apertura 2014 dé inicio y Gallos Blancos está casi listo para darle la bienvenida a un nuevo semestre repleto de futbol mexicano.

Gallos va a recibir a Pumas en el primer partido del torneo y trabajan a marchas forzadas. Por el momento se encuentran en Zacatecas disputando un cuadrangular en el que también participa León, Pachuca y Mineros de Zacatecas.

El cuadro que utilizó Nacho Ambriz en el torneo se asemeja mucho al que utilizará en la Copa Mx, sin embargo, algunos destellos de jugadores, como el caso de Amaury Escoto que no ha terminado de levantar vuelo, pero no deja de mandar mensajes de talento, podría hacer cambiar de opinión al estratega de último momento con respecto a su 11 titular en liga.

Aunque luce complicado por el tema de los brasileños que llegaron al equipo en el pasado torneo. La realidad es que Ambriz y su cuerpo técnico han armado un equipo bastante competitivo, y podemos esperar grandes cosas de este conjunto de jugadores que siempre inician como verdaderos caballos negros el torneo.

Hace un semestre sorprendieron a propios y extraños con un excelente torneo a pesar de las complicaciones que hubo, ahora con mucha más solvencia económica las expectativas son muy altas.

Comentarios