De Gallos Blanco a ¿caballo negro?

La fiesta inicia hoy y Gallos no debe conformarse con una sola pieza, sino con todas, que el baile sea completo y lo cierre con broche de oro.
28/11/2018
07:20
-A +A

¡Lo lograron!, los astros se alinearon a su favor y los resultados fueron ni mandados a hacer, derrota del Morelia en su propia casa, empate honesto entre Pachuca y León para evitar los malos pensamientos y Gallos Blancos haciendo lo suyo, ganando al Necaxa, con gol de Samudio, le dieron el boleto a los queretanos para regresar a una Liguilla después de seis fracasos en fila en torneos cortos.

Cruz Azul le hizo el favor a los plumíferos, les abrió el camino al ir a vencer a  Monarcas; los celestes, que terminan como superlíderes, querían a Gallos en Liguilla y lo han conseguido, ¿para qué? Pensando y respondiendo rápido, yo creo que para cobrar venganza del 2-0 en la fecha 13 en el Corregidora, cuando en el ocaso del partido en un minuto (88 y 89) los vacunaron Sanvezzo y Marcel Ruiz, eso les dolió y ahora los quieren tener de a “pechito”.

Pero cuidado, porque les puede caer la “maldición” del superlíder y en la primera fase de Liguilla quedan eliminados y en caso contrario, el que califica como octavo lugar suele crecer y mucho, a tal grado de conquistar la corona, por eso casi siempre se le considera el caballo negro y ese calificativo bien le puede quedar a Gallos que, aunque con altibajos, logró el boleto gracias al trabajo unido, decidido y comprometido de todos, de la confianza manifiesta de directiva a un técnico mexicano joven, pero de gran carácter para dirigir exitosamente a este grupo.

Ya están listos los ocho clasificados en este orden, Cruz Azul, América, Pumas, Santos que hasta parece que negociaron el empate en CU para quitar de en medio a Monterrey y Tigres y ser casa en la vuelta de los cuartos de final ante estos mismos, después como siete el Toluca y octavo Gallos Blancos.

Los duelos Cruz Azul-Gallos (hoy, a las 19:00 horas en el Corregidora y la vuelta el sábado 1 de diciembre, 17:00 horas); América-Toluca y Pumas-Tigres (ambos jueves y domingo) y Santos vs Monterrey (hoy y el sábado); ¿favoritos? Desde luego figuran los cuatro primeros de la tabla, pero nada, recordemos que los emplumados se le indigestan a los Cementeros, que los Diablos se le ponen al tú por tú a las Águilas, igual que Pumas a los neoleoneses, mientras que entre Guerreros y Rayados hay viejas rencillas que hacen que este duelo se vea como el más parejo de todos.

Lo importante de todo esto es que Querétaro volverá a saborear una Liguilla y si los muchachos de Rafa Puente con todo el apoyo de su gente la quieren romper, no dudemos que lo harán.

Su rival es de respeto, Cruz Azul se armó para conseguir el título de liga y ahora lo hizo de manera inteligente. Ya conquistó la Copa y quiere el “doblete” con gente como Corona, Pablo Aguilar, Cata Domínguez, Jerry Flores, Aldrete, Lichnovsky, etc., que son una muralla catapultada como la mejor defensiva del torneo regular con sólo 13 goles en contra y de medio campo para adelante, también puro talento con Elías Hernández, Marcone, Piojo Alvarado, Edgar Méndez, Montoya, Cauteruccio, Caraglio, Rentería, Madueña y compañía, que en cancha y banca lo hacen poderoso y bien dirigido por el portugués Pedro Caixinha, con ya un título de liga en el futbol mexicano dirigiendo a Santos, precisamente en final disputada ante Gallos Blancos en mayo del 2015.

Así que también se las debe a los queretanos y todo está en manos de Puente del Río pero principalmente en jugadores como Volpi, Samudio, Novaretti, Corral, los canteranos como Jimmy Gómez, Marcel Ruiz, Paolo Yrizar, Cortizo y compañía que ven ésta como una oportunidad inmejorable de consolidarse y brillar en su primera Liguilla en el máximo circuito; Mier, Alexis Pérez,  Güémez, Arellano, Puch, Stum, Trejo, Sanvezzo el goleador, etc, tienen la palabra.

La fiesta inicia hoy y Gallos no debe conformarse con una sola pieza, sino con todas, que el baile sea completo y lo cierre con broche de oro.

Hasta la próxima.

Periodista deportivo

Productor y Conductor del programa deportivo "Zona Zorro" en ITQ Radio 2011-2012

Conductor del Programa de TV Deportivo "Fast Sport", en Meganoticias

Comentarios