A darle la vuelta a la página

15/09/2020
09:33
-A +A

A Gallos Blancos no sólo le dolió rescatar solamente un punto de seis posibles, sino también el perder la aureola de invicto en casa, ante el León.
Este saldo negativo en la doble jornada (9 y 10) del Guard1anes 2020, lo deja en la posición 11 de la tabla, en zona de repechaje, con 11 unidades.

Había o hay aún cierta preocupación porque los plumíferos fuera de su gallinero no habían logrado un solo punto, y aunque por lucha no ha quedado, el equipo no tiene el mismo punch que cuando juega como local.

Ante esa presión, los pupilos de Alex Diego fueron al Estadio Akron a tratar de darle un susto a las Chivas y por poco lo consiguen en el duelo de media semana, logrando su primer punto de visitantes con todo y que los tapatíos se vieron favorecidos por el arbitraje.

Un punto que levantó los ánimos emplumados, pues incluso Gil Alcalá se visitó de héroe al taparle un penalti a JJ Macías ya sobre el tiempo.

Así, Gallos regresaba a casa con todos los elementos como para hacer morder el polvo al León, pues llegaban motivados.

Por poco y consiguen ese objetivo, pero La Fiera se puso más “verde” de lo normal, y en duelo de volteretas, los guanajuatenses se llevaron la victoria dejando constancia de que siguen siendo el “coco” de los queretanos aquí y allá.

Lo que más debió doler a la escuadra plumífera, desde luego es haber visto interrumpida su racha de triunfos en el Corregidora, donde cuerpo técnico y jugadores se han propuesto que nadie salga vivo, pero siempre hay una primera vez.

En sí, Gallos terminó con dos rachas en esta doble jornada, la primera ya no perder fuera de casa, y la segunda el caer en su gallinero después de cuatro partidos invicto.

Ahora vienen para Gallos dos salidas muy peligrosas, este sábado en el Volcán enfrenta a Tigres, que ya dieron señales de vida, y el 25 van a Puebla para enfrentar a los camoteros que, heridos por sus recientes descalabros, no serán un rival a modo. 

Dos partidos en los que los plumíferos deberán aplicarse al máximo, darle vuelta a la página y viajar con la moral en alto a fin de dar sus mejores partidos y regresar a su terruño con buenos dividendos ya que será hasta el 4 de octubre cuando vuelvan al Corregidora ante el Monterrey.

No hay que olvidar que el duelo ante los felinos, será de seis puntos en el tema del cociente, ya que en el torneo pasado les tocaba medirse en la fecha 12. Esperemos que les vaya bien a los muchachos de Alex Diego. Hasta la Próxima. 

Periodista deportivo

Productor y Conductor del programa deportivo "Zona Zorro" en ITQ Radio 2011-2012

Conductor del Programa de TV Deportivo "Fast Sport", en Meganoticias

Comentarios