22 / junio / 2021 | 23:48 hrs.

Cuando sueñas en grande…

Ana Patricia Fernández

La vida es una rueda de la fortuna, da muchas vueltas y en ocasiones estarás abajo, pero inevitablemente en algún momento llegará tu gran oportunidad de estar en lo más alto. A veces es necesario estar triste para disfrutar de la felicidad, o vivir la derrota para saborear las mieles del triunfo; lo importante es no desesperarse y, lo más importante… ¡creer!

No importa cuánto tiempo pase, si hoy estás abajo llegará el momento de observar todo desde arriba. En la historia de Gallos Blancos tuvieron que pasar 65 años para poder ser de los de arriba, luego de una lucha incesante contra todos los problemas que algún equipo de futbol pudiese enfrentarse en toda la historia llegó el gran día.

La final del futbol mexicano es simplemente el producto de la fe, la paciencia, el trabajo, el tiempo y las decisiones adecuadas en el momento adecuado.

Si hace un año y medio, cuando Querétaro perdió la categoría de la mano de Ignacio Ambriz nos hubieran dicho que en el Clausura 2015 estarían peleando por el título de la Liga Mx y, además, que se ganaron el pase al torneo de CONCACAF probablemente no lo habríamos creído nunca.

Si bien Gallos presentó mejorías desde la llegada de Grupo Imagen, nunca se imaginó la posibilidad de que el equipo creciera tan rápido y que, a su vez, se imprimiera en su ADN esta filosofía que llegó a implantar la nueva administración: “Cambiarle la historia al equipo”.

Cuando sueñas en grande vives en grande, cuando tus metas son altas tus resultados lo son aún más, pero sobre todo, cuando tu esfuerzo es muy grande, el éxito se convierte en algo tremendo.

Palabras textuales de Víctor Vucetich en su libro ‘Dios también está en tu cancha’: “El éxito se trabaja no se improvisa” y fielmente lo lleva a la práctica. Hoy gracias a su filosofía ganadora Gallos está buscando el campeonato y, pase lo que pase el domingo por la noche en el estadio Corregidora, Querétaro ya hizo historia, ya ganó y ya es visto de diferente manera ante los 17 equipos restantes de la Liga Mx.

ÉXITO PARALELO

Mientras Gallos Blancos disputará el trofeo de la Liga Mx, su ex entrenador Ignacio Ambriz, acapara gran parte de las portadas de periódicos y espacios en los noticieros por haber sido anunciado como nuevo timonel de las Águilas del América.

En lo personal, siempre fui de las que defendió el esquema y las ideas de ‘Nacho’ al frente de Querétaro, sin embargo, los resultados no se le dieron como esperaba y tuvo que marchar. Hoy se viste de amarillo y se espera de él mucho más de lo que se esperaba cuando estaba con Gallos.

Si hablamos de resultados no sé qué tanto podrá ganar o perder con América, lo cierto es que llegará para aportar algo que en el nido americanista nunca ha existido: La humildad.

Comentarios