Cuando la Selección Nacional estorba

Todo ese talento se le escapa al León, simplemente porque los calendarios del futbol nunca toman en cuenta que cada vez hay más seleccionados nacionales menores en los equipos de élite
24/04/2019
08:44
-A +A

José Juan Macías, el mexicano más distinguido del Clausura 2019, no podrá ayudar al León a intentar conseguir su octavo título de Liga, simple y sencillamente porque es requerido por Diego Ramírez para ir a la Copa del Mundo de Polonia para menores de 20 años de edad.

Macías, el gran desperdicio directivo de las Chivas, es un hombre crítico y frontal, además de un buen futbolista. Y todo ese talento se le escapa al León, simplemente porque los calendarios del futbol nunca toman en cuenta que cada vez hay más seleccionados nacionales menores en los equipos de élite y que su presencia en Mundiales es constante, y no nada más en México, sino en muchas partes del planeta.

La FIFA debe homogeneizar los calendarios y respetar a los clubes, ya sea en Mundial de mayores —como lo hace—, pero también en Sub-20, Sub-17, Femenil y Juegos Olímpicos. Lo mismo sucede en las ligas francesa, argentina, uruguaya, italiana y portuguesa, que tienen jugadores talentosos de estas edades y por la indiferencia de la FIFA se los arrebatan como si fuera esta organización la que les paga su salario.

Así que la Liguilla por el título del futbol mexicano tendrá la ausencia desde semifinales, si es que el León clasifica a esta instancia, de su máximo goleador nacional, del futbolista que ha revolucionado —dentro y fuera del campo— a su equipo y ha demostrado que es uno de los grandes baluartes del futbol mexicano.

De los 21 futbolistas que irán a la Copa Mundial de Polonia, además de Macías, destaca la presencia deDiego Lainez y Misael Domínguez; el primero, con alto razonamiento para tenerlo ahí y no en la Copa Oro, torneo que todavía no tenía merecimientos para jugarlo, y al segundo, el Cruz Azul lo utiliza poco, pero sí está en la rotación celeste. Así es que será otra baja más para Pedro Caixinha en la Liguilla.

En el caso de Lainez, no está jugando con el Betis, por lo que no será un asunto tan trascendental como el de José Juan Macías con el León y, en este caso, en vez de perjudicar al equipo que le paga, es beneficioso, porque Polonia puede ser el despegue definitivo para venderlo más caro de lo que lo compraron; es decir, la Copa del Mundo le servirá para recotizarse, si es que tiene una buena competencia.

Para el León es distinto, porque además de afectarle directamente en la Liguilla, si Macías tiene un buen Mundial, el Guadalajara —que de por sí ya lo quiere vender como oro molido— lo recotizaría más caro y la opción de compra sería inalcanzable, ya que ahora se habla de 15 millones de dólares para poder adquirirlo en definitiva. ¿Se imaginan, si tiene un Mundial espectacular, cómo trataría de venderlo José Luis Higuera?

Si sumamos lo de Macías y que a Nacho Ambriz se le acaba el contrato con el León este verano, este espectacular equipo podría desprenderse de sus dos piezas más importantes de esta temporada. 

Con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, es uno de los periodistas más críticos y directos en el deporte. Auténtico y con la firme convicción de decir la verdad.

Comentarios