Cuando el weed se apodera de ti

El tema de la legalización de la marihuana toma cada vez más fuerza, pero no se ha llegado a nada en concreto, sin embargo, muchos siguen luchando por ello
08/08/2018
07:34
-A +A

Hoy les voy a contar sobre mi primera experiencia en la tan afamada Expoweed, la feria del cannabis en América, y la primera sorpresa que me asaltó fue que ilusamente pensé estaría llena de pachecos, banda  alucinada y demás personajes invadidos por esta enigmática planta de los dioses, pero no, ya que todo lo relacionado a la marihuana era completamente medicinal.

Me interesó mucho una conferencia en homenaje a Mr. Nice, un tipo de origen galo que fue condenado a 25 años de prisión en Estados Unidos, de los cuales sólo cumplió siete gracias a su impecable conducta; se trató de uno de los pioneros en la exportación de esta planta al mundo, con un tono pacífico, razón por la que se ganó el apodo de Mr. Nice, pues nunca fue una persona de armas o conflictos, sino todo lo contrario, al descubrir el efecto afrodisiaco en la hierba, quiso llevarla al mundo con un cargamento de 30 toneladas.

Al presuntamente tener contactos con la DEA y otras instituciones policiacas logró un imperio basado en el cannabis, sin embargo, aun así se le terminó el dinero y fue aprehendido en España, y con una orden de extradición lo mandaron a Estados Unidos. No obstante,  antes de morir pudo hacer de sí un icono y uno de los hombres más aclamados por haberse convertido en el máximo exportador, escritor  y precursor de la marihuana, por lo que le brindarán un homenaje en una peculiar película.

Para cerrar mi visita a esta exposición, procedí a rockear con la poderosa banda Baston, que conformada por el buen Dr. Zupreeme y el afamado Muelas de Gallo, dieron muestra de su energía a través de saltos en un lugar ad hoc para el hip hop que ellos comparten; loco, fuerte y recio. Temas como “Me gustas”, “Loco” y “No me porto bien” contagiaron a los asistentes que al grito de “¡Manos arriba!”, terminaron completamente extasiados, aunque he de confesar que algunos habían probado ya de aquella planta a la que se rendía honor ese día.

El tema de la legalización de la marihuana toma cada vez más fuerza, pero no se ha llegado a nada en concreto, sin embargo, muchos siguen luchando por ello, tales como la misma banda Baston, el Mastuerzo y los Astros de Mendoza.

Facebook: @pollorockmusica                        
Twitter @pollorocklive

Comentarios