En el consultorio el 90% de las personas que nos visitan tienen dolor, en una escala del 0 al 10, con un  8 o  más alto; vivir con dolor es dejar de hacerlo, éste no te permite hacer nada, literalmente es difícil poder realizar tu vida normal. Y por ello quiero platicarte la historia de una persona que ya es y’u (el método que ejecutamos en centro y’u, enseñamos a las personas que usen su cuerpo como la mejor herramienta para librarse del dolor, y aprender cómo combatirlo desde el origen) y ya se libra del dolor y lo puede sacar de su casa debido a que entiende de raíz de dónde proviene y cómo eliminarlo sin medicamentos, sólo entendiendo todas las infinitas bondades que vienen incluidas en éste.

Este es el caso de la señora Laura, con 55 años de edad, le hicieron una cirugía a nivel de lumbares (espalda baja) debido a una vértebra desplazada; espondiolistesis (espóndilo de hueso, listesis de desplazamiento),  después de un mes aproximadamente comienza a sentir un ardor insoportable en la pierna, de no poderse mover, fue rápidamente a vernos y hoy el dolor está controlado, acaba de ver a su doctor, quien  se quedó más que sorprendido porque esos dolores neurológicos (que vienen de un problema de los nervios), según  refería el doctor,  al menos se llevan nueve meses en recuperarse.  ¿Te imaginas?  Medicada sin poderse mover,  hasta respirar le costaba trabajo.

Cuando llegó al consultorio no podía sostenerse, ni dormir, ni moverse si quiera en la cama, en dos sesiones ella controlaba el dolor y ahora han pasado tres meses  ya puede hacer su vida normal. El doctor refería que ese tipo de síntomas no se quitan al menos en nueve meses, cuando bien les va, y en algunas ocasiones se queda en casa para siempre, nunca se quita el dolor.

¿Por qué con el método y’u logramos hacerlo con tan pocas sesiones y de manera permanente y absoluta? Porque de raíz le enseñamos al paciente de dónde viene el problema y cómo combatirlo con su cuerpo (mente, físico y emociones de manera integrada, nunca los separamos), desde sus cargas hasta todo lo que su cuerpo tiene de herramientas para poder abastecer estos síntomas, y aunque te sorprendas, lo primero que le enseñamos a la señora Laurita —a quien además adoramos— fue a respirar, sé que suena como mítico, pero la relación de la respiración concentrada y fluida deprime al sistema neurológico, lo que ayuda a liberar el dolor de una forma muy efectiva; cuando los pacientes tienen dolor es una muy buena manera que ellos los saquen por la ventana y no vuelva a entrar a sus casas, por supuesto que en el caso que hoy les hablo, ésta fue una de las muchas maneras que usamos para liberarla de éste, pero fue una gran herramienta porque era la puerta para entrar en el sistema parasimpático —donde tus músculos se relajan y tu cerebro da la orden de llevar el mayor número de nutrientes a las partes que te mantienen vivo: tus órganos vitales— y descansas. Normalmente tu cuerpo lo hace cuando duermes, de ahí la importancia de dormir ocho horas diarias.

La respiración está vinculada con todo, con tus emociones, tus cargas, desbalances o balances, en lo que estás pensando, todo en tu cuerpo se vincula a ésta. Te lo explico literalmente: cuando piensas en la persona amada, de quien estás enamorado o enamorada, suspiras; cuando te asustas, dejas de respirar; cuando te sorprendes, inhalas de una manera veloz; cuando pasa algo grandioso inhalas largo y haces una pequeña apnea (dejas a tu cuerpo sin oxígeno durante unos segundos); cuando lloras, sollozas e inhalas tres o cuatro veces seguidas: la respiración es afectada y cambia según tus emociones. A nivel de la física también afecta a todo tu cuerpo, por ejemplo cuando cargas algo pesado gimes; cuando tu cuerpo está desbalanceado respiras poco fluido; cuando cargas algo muy pesado haces apnea. La respiración también cambia dependiendo de qué estés pensando, si estás preocupado o si estás concentrado.

Como puedes comprobar la respiración está completamente vinculada de manera integral a tu cuerpo, por ello te enseñamos desde el primer día a utilizarla a tu favor. Como bien sabes tenemos clips en radio y en TV, y este mes especialmente para ti grabamos muchas maneras de respirar, para que utilices a tu favor lo que neurológicamente ya tiene tu cuerpo de información. ¿Qué tal que al entender la información y experiencias que tiene tu cuerpo, las uses a tu favor? ¡sí, así de fácil! Con tu respiración experimenta cómo puedes modificar y sacar el dolor para siempre de tu cuerpo,  tu estado de ánimo, cómo carga tu cuerpo, cómo se siente, incluso hasta tus emociones.

Hoy te enseño una manera fácil de relajarte: fluye la respiración, inhala exactamente en el mismo tiempo que exhalas, cuenta con tus dedos: uno, dos, tres y luego ciérralos tres, dos, uno, con un segundero que suene; mueve tus dedos abriendo y cerrando exactamente en tres segundos, ahora inhala en tres, exhala en tres al mismo tiempo que cuentas mentalmente, físicamente con tus dedos, nunca frenas ni aceleras: hazlo al menos tres minutos. Notarás cómo tu tono muscular se relaja y entras al sistema parasimpático, donde tu cuerpo se relaja, calma y descansa.

En la app “y’u bubble” viene como “insomnio” porque te despides de él, recuerda “tu cuerpo está dotado de millones de benefactores que podrán sacar el dolor de tu casa y de tu vida, úsate, aprovéchate; todo está ahí par ti, usa tu cuerpo como tu mejor herramienta”. Lindo día, desde y’u.

Google News