El modelo de la franquicia ha visto en el giro educativo un nicho creciente de oportunidades. Los avances y logros dentro de planteles escolares no son los suficientes para sus comunidades estudiantiles, ante la exigencia de un accionar digital que ya cubre todas las disciplinas.

Hoy, los niños y jóvenes necesitan convertirse en creadores de tecnología; todas las horas de su crecimiento y convivencia transcurren con aparatos inteligentes, para ellos, es obligado aprender ¿cómo piensan las computadoras?

Estamos pues frente a un giro de servicios que nunca imaginamos dentro de la industria de la franquicia, el aprendizaje en la programación y así, todo, menos dar cabida a un usuario pasivo.

Logiscool, es una marca global que hace 6 años, ideó una plataforma educativa en este tenor, nada compleja para los escolares, mucho menos aburrida, y sí excepcional y divertida. La Dra. Anita Breuer, cofundadora y CEO de la marca, dice que su filosofía es la de ayudar a decenas de miles de niños y jóvenes a tener más éxito en el futuro digital.

En México, se tiene ya esta innovadora franquicia educativa, gracias a una dupla incansable entre una mexicana y un estadounidense, Julieta y Marck, que, en un año, lograron ya tres aperturas: en Interlomas, Ciudad de México, Metepec, Estado de México y en Mérida, Yucatán; prevén en este 2020, veinte franquicias más, a tono con el año armónico. En sus planes está, desde luego, el Bajío y Occidente de la República Mexicana.

Logiscool  tiene presencia en casi una veintena de naciones, y existen acuerdos para otorgar en breve, nuevas franquicias maestras en Filipinas, Taiwán, Indonesia y Singapur, donde uno imaginaría que la programación digital es harto entendida.

El nicho de potenciales usuarios para esta franquicia educativa va entre los niños de 8 a 12 años y jóvenes de los 14 a los 19 años. Gyula Csitari, cofundador y director de estrategia de Logiscool, resume que “este es un gran negocio de franquicias con un impacto social real. La mejor inversión tanto para los padres como para los franquiciatarios”.

La franquicia nos recuerda que una de las vías más interesantes para emprender —a veces se olvida– no consiste en ‘inventar’ algo, sino en adaptar a los nuevos tiempos, ese producto o servicio que tienes delante de los ojos.

En Querétaro, con una veintena de parques industriales, con empresas líderes en diversos ramos productivos, con una vida comercial incesante, y una vida académica extraordinaria, este nicho educativo de la programación y códigos digitales, será tendencia como modelo de negocio rentable, para aquellos que preguntan ¿dónde invertir?

Julieta Gómez, directora de la franquicia en México, destacó que hay estadísticas que describen que el 65% de los niños que en la actualidad cursan primaria trabajarán en su vida adulta en profesiones que aún no existen y que tendrán que ver con la computación.

“Vivimos en un mundo digital donde se ha extendido de forma importante el uso de los dispositivos y computadoras. Lo que nosotros hacemos es impulsar la alfabetización digital en México, y que pasen de ser usuarios pasivos a creadores”, destacó la directiva.

Ojo, en la actualidad hay una revolución mundial en materia digital. La programación se ha convertido en un lenguaje más importante que dominar dos idiomas.

Logiscool ganó el premio “Franchise Network with Successful Expansión Internacional” en el Ceremonial de Premios de la Asociación Húngara de Franquicias y ha recibido otros reconocimientos, lo que la den la garantía de éxito.

Así que ver a sus hijos, en videojuegos, aplicaciones y animaciones, debe animarle, que, en su destreza y conocimiento, está la ventaja de invertir en un centro educativo inteligente e innovador. Invertir en un futuro que ya nos alcanzó.

incentivaempresasmx@gmail.com

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