Es muy común dentro del futbol mexicano esta tendencia de pensar que con la llegada de un técnico nuevo las cosas van a cambiar cuan cuento de hadas, como una varita mágica que soluciona todos los problemas que acarreaba el técnico anterior y empiezan los triunfos y los éxitos al por mayor.

Sin embargo, el futbol es un poco más complicado que eso, y a veces la euforia por querer quedar bien con el nuevo técnico le inyecta al plantel un ánimo distinto y se ve un cambio tremendo de la noche a la mañana, como fue el caso de Querétaro.

Se fue Ignacio Ambriz y el equipo goleó estrepitosamente a Santos en la Copa, pero apenas unos días después fueron goleados por Puebla en la Liga. Es ahí donde la gente se pregunta el porqué del contraste tan grande.

Y es que a muchos se les olvida que los jugadores, quienes son directamente los que obtienen los resultados, siguen siendo exactamente los mismos. Su forma de juego, su mentalidad, sus lesiones…continúan, esas no se fueron junto con el técnico.

Si bien Gallos Blancos es un buen plantel en cuanto a funcionamiento se refiere, se siguen topando con la pared de falta de contundencia, lo que los hizo perder ante un equipo que pelea el descenso.

¿Habrá sido Puebla suficiente lección para Querétaro? Pues hoy por la noche reciben a otro más de los candidatos al descenso, las Chivas del Guadalajara, equipo que bien o mal va sacando resultados positivos y poco a poco se aleja de lo más hondo de la tabla.

¿NUEVA VESTIMENTA?

A pesar de que los resultados dentro del terreno de juego no se han dado para nada como se había esperado, el gran impacto que causó la llegada de Ronaldinho a los Gallos Blancos sigue causando impacto en lo económico a la institución.

Y es que, aun a sabiendas de que el astro brasileño podría partir del equipo sin terminar su contrato, la marca Pirma de los uniformas del Querétaro ya parece quedar chica, al ser portada por estrellas de calibre mundial, como lo es el propio Ronaldinho, Ricardo Osorio, ‘Sinha’, Camilo Sanvezzo, incluso Emanuel Villa, entre otros.

Según una columna publicada en el portal del diario deportivo Record, la marca Pirma estaría disfrutando sus últimos juegos vistiendo al equipo de Ronaldinho, y será Puma quien llegue a reemplazarlo.

Esta misma fuente comentaba que la idea no suena descabellada debido a que el actual presidente operativo del plantel, Arturo Villanueva, trabajó un tiempo para Puma en sus oficinas en México.

Comentarios