Construir nuevos puentes

10/04/2019
07:30
-A +A

¿Qué tendrá más certeza como respuesta a la eterna pregunta sobre cómo construir el porvenir? Hay quienes dicen que solo hay que reconocer lo azaroso de la vida o como piensan otros sobre considerar que realmente podemos ser los arquitectos de nuestro propio destino. Me refiero no solamente a las personas, sino a las ciudades y a las comunidades que las conforman.

Definitivamente, como cualquier buena receta, sin lugar a dudas lleva su parte de azar, de circunstancia y de causalidad. Sin embargo, resulta indispensable saber hacia donde nos queremos dirigir y construir  los accesos si queremos transitar tiempos y circunstancias difíciles.

Pieza sobre pieza, calculando la distancia y el tiempo, cada quien debe aportar su parte para hacer posible que veamos en el horizonte un destino más digno y la forma práctica de llegar a él.

Así, como en esta imagen de un largo puente que atraviesa un pantano, se disfruta en la perspectiva misma, ese dulce sabor de poder llegar al otro extremo del camino propuesto. 

No olvidemos que hay nuevos puentes qué construir, para llevar en ellos soluciones de largo plazo a problemas que hoy ya nos aquejan y acongojan, las cuales requieren iniciar ya mismo para que sean realidad en el tiempo y permitan que Querétaro sea de nuevo, lo que poco a poco ha dejado de ser, el Querétaro nuevo que deseamos conservar.

Comentarios