Conejo sigue haciendo historia

Eduardo Chávez

Esta semana el futbol mexicano fue testigo de un cumpleaños más del legendario Óscar Pérez, arquero en activo con una carrera de 22 años como futbolista profesional

Esta semana el futbol mexicano fue testigo de un cumpleaños más del legendario Óscar Pérez, arquero en activo con una carrera de 22 años como futbolista profesional y con un récord hasta el momento de 738 partidos jugados. Su larga trayectoria y legado van más allá de lo futbolístico, el Conejo ahora es un ícono de nuestra cultura popular y un portero que de alguna u otra forma ha logrado ser de los referentes carismáticos de la Liga MX.
El “fenómeno Conejo“ es un tema a destacar, sus contemporáneos ya dejaron el futbol desde hace un buen rato, le dobla la edad ha muchos de sus compañeros y es mayor que su entrenador actual, Diego Alonso. Bien dicen que la edad es sólo un número, pero Óscar Pérez, a sus 45 años, está desafiando la naturaleza física de una futbolista de alto rendimiento.

A lo largo de su trayectoria ha tenido momentos inolvidables, como el campeonato con Cruz Azul en aquel lejano 1997, torneo en donde le ganó la titularidad a otro “monstruo” de la portería como Jorge Campos. Fue dos veces portero titular en Copas del Mundo, en 2002 y 2010; a pesar de su estatura ha marcado goles, sí y de cabeza, curiosamente ambas anotaciones fueron a Chuy Corona. Tantas anécdotas, tantas experiencias que bien podría plasmarlas en un libro,  básicamente niños, jóvenes y adultos crecimos viendo al Conejo en el arco.

Actualmente Óscar está registrado en este Clausura 2018, supuestamente había declarado que se retiraría después del Mundial de Clubes 2017, pero supongo que por sus ganas y pasión por el futbol, optó por alargar su carrera un semestre más, es decir que pase lo que pase, ahora sí oficialmente el Conejo Pérez dirá adiós a las canchas en abril o mayo. 

Comentarios